Estos son todos los pasos para fabricar teclas para teclado de membrana

febrero 18. 2022,
 Autor: Roberto Ortiz

teclas personalizadas para teclado de membrana

En un video de 5 minutos de duración, podemos ver todo el proceso necesario para la fabricación de teclas personalizadas para teclado de membrana. Son las que están de moda y todos quieren tener.

El video está hecho por Keymac, una empresa que se dedica a la venta de kits para personalizar teclados.

Comienzas a ver el video y de inmediato piensas: yo podría hacerlo en mi casa. Tengo todos los materiales y herramientas que aparecen en la fabricación. Pero al final del video es donde llega el sentimiento de desilusión, porque es donde aparece una máquina CNC, que se encarga de tallar los diseños finos de la tecla.

Aunque no quieras aprender a fabricar tus propias teclas personalizadas, el video te va a resultar muy entretenido. No puedes creer que con piezas de LEGOS hacen moldes con resinas, que usarán para fabricar las teclas.

Otra sorpresa que me llevé fue cuando vi los últimos segundos del video. Yo pensé que se trataba de una sola tecla, una de color negro y que la parte superior estaba hecha con pintura.

Pero resultó que se trataban de dos piezas, una de color negro y otra de color blanco, que cuando se unen las dos piezas forman la tecla.

Double Shot Polyurethane Keycaps

Teclas para teclado de membrana

Viendo todo el trabajo qué hay detrás de la fabricación a mano de cada una de las teclas, entiendes porque están tan caras.

Dependiendo del diseño de una tecla personalizada, los precios van desde los $300 hasta más de $1500 pesos. Las consigues en páginas como mercado libre o Etsy. Ahí te puedes poner en contacto con los fabricantes para que te hagan la tecla con el diseño que tu quieras.

Si quieres un teclado de membrana con todas las teclas personalizadas como las que aparecen en el video, entonces vas a tener que desembolsar una buena cantidad de dinero.

El kit que vende Keymac comienza con un costo de €1,205. Entre más customizado el teclado, más euros vas a tener que soltar.

teclas personalizadas para teclado de membrana

En el canal de YouTube de Keymacs, puedes ver como fabrican paso a paso teclas personalizadas para teclado de membrana, pero con un diseño no tan elaborado como las teclas que se ven en el video de arriba.

Esas teclas sí las podrías fabricar en tu casa con los materiales adecuados. No necesitas una mesa grande para trabajar, en cualquier espacio podrías fabricar cientos de teclas personalizadas.

» Artículos que creo te pueden interesar:

Balanza digital extremadamente sensibleDiseños inteligentes en objetos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.