5 Maneras de construir tu imagen de marca

imagen de marca

La imagen de marca es un elemento bastante integral para contribuir a las ventas generales de tu empresa. Esencialmente, significa cómo los consumidores o clientes actuales y futuros perciben tu negocio. Para atraer a más y más clientes, debes construir una imagen de marca positiva en el mercado.

No importa cuán buenos sean tus servicios, si la imagen que tienes en el mercado no te hace justicia, entonces ciertamente puedes terminar perdiendo más clientes de los que piensas. Para que puedas obtener tantos clientes como sea posible, debes crear tu propia «personalidad» distintiva, que pinta una imagen impresionante de tu marca en el mercado.

Para ayudarte con esto, hemos elaborado una lista de todas las formas en que puedes lograr este objetivo. Entonces, sin más preámbulos, comencemos.

1. A través de la atención al cliente

La mayoría de las empresas a menudo pasan por alto este elemento tan esencial, pero aquí está la verdad: La atención al cliente juega un papel vital en la construcción o incluso en el empañamiento de la imagen de tu marca.

Los agentes del equipo de soporte representan a tu empresa en su nombre. Ayudan a presentar a la compañía de la forma que quieran. Un sólido equipo de atención al cliente puede construir una perspectiva positiva de tu marca en la mente del consumidor.

Un cliente que se va a casa con una experiencia agradable seguramente seguirá regresando y también te recomendará a otras personas. Considerando que una mala experiencia en manos de personal no capacitado y poco profesional no solo pondrá en peligro la reputación de tu empresa, sino que el boca a boca también afectará en gran medida las ventas de tu empresa, debes poner especial cuidado al servicio que tus clientes reciben.

Puedes tomar como ejemplo a algunas de las compañías de telecomunicaciones más grandes del país. Por ejemplo, RCN es conocido por su increíble atención al cliente. Sus agentes y su departamento de CS de última generación han contribuido a través de múltiples canales a su imagen de marca admirable.

La empresa atiende tanto a sus clientes nativos como latinos, los clientes hispanos pueden contactar fácilmente con el departamento de RCN Internet servicio al cliente y resolver todas sus dudas al instante.

2. Utilizar las redes sociales

La realidad de las cosas es que si tu empresa no tiene presencia en ninguna plataforma de redes sociales, entonces básicamente no existe. Las redes sociales se han convertido en una fuente primordial para las personas a la hora de descubrir cualquier marca o empresa.

No solo esto, sino que a través de las redes sociales, puedes interactuar con tu público objetivo, y esto te da el poder de crear tu propia imagen de marca, en lugar de depender completamente del boca a boca, las reseñas o cualquier otra fuerza externa, cuando se trata de construir tu imagen, las redes sociales te brindan el medio perfecto para interactuar con los consumidores.

Este medio te ayuda a agregar más valor y legitimidad a tu empresa. Además, también puedes maximizar tu visibilidad en el mercado al facilitar que los clientes potenciales encuentren tus perfiles en Internet. No se puede negar el hecho de que las redes sociales te permiten transmitir el mensaje más rápido y de mejor manera. Entonces, ¿por qué no usarlo a tu favor y crear tu propia personalidad en línea?

3. Hacer uso del marketing digital

Tu presencia en línea no es suficiente para construir una imagen para tu marca. Debes mantenerte al día con las tendencias y estrategias de marketing actuales para aumentar tus ventas y crear una reputación increíble.

En este sentido, contar con la ayuda del marketing digital puede hacer maravillas. Tus consumidores objetivo no conocen tu marca hasta que te haces visible para ellos. Hacer perfiles en línea no es suficiente para hacerlo. Debes incorporar diferentes estrategias de marketing digital, como SEO, para que tu marca aparezca más arriba en los motores de búsqueda.

Además, el marketing de pago también puede ayudarte a llegar al cliente que busca marcas similares a la tuya en Internet. La publicidad de pago por clic también puede ser una forma efectiva de construir tu imagen de marca en el mercado.

4. Conocer dónde se encuentra la audiencia objetivo

Si deseas obtener más seguidores y consumidores, debes conocer los canales donde se puede encontrar a tu audiencia objetivo para comunicarles el mensaje que desean escuchar. Debes dirigirte a tus clientes actuales y potenciales en las plataformas que utilizan popularmente y utilizar el tono adecuado para comunicar los valores fundamentales de tu empresa.

Para esto, por supuesto, debes comenzar identificando primero la voz de tu marca y lo que representa. Después de hacer esto, usa métodos de marketing creativos y prometedores para llegar a la audiencia e interactuar con ellos de manera efectiva para que también puedan escuchar lo que esperan y logres comunicar el valor de tu marca.

5. Ofrecer incentivos a los clientes

Aquí está el asunto, el objetivo principal de cada empresa es servir a sus clientes. Tu empresa solo se mantendrá en la mente de los consumidores mientras continúes enamorándolos. Para esto, debes seguir ofreciendo incentivos y bonificaciones adicionales.

A todo el mundo le encanta recibir regalos e incentivos. Es posible que estés ofreciendo los mismos servicios que tus competidores en el mercado, pero esto de ofrecer recompensas e incentivos a los clientes te ayudará a destacarse al máximo. En consecuencia, construirás una imagen positiva de tu negocio en la industria.
Una empresa que atiende a sus clientes siempre goza de una buena reputación y por ello debes mantenerte al día ofreciendo recompensas como servicios extra o descuentos a los consumidores.

La línea de fondo

Construir una imagen de marca positiva puede parecer un poco desafiante en las etapas iniciales. Sin embargo, si incorporas las estrategias mencionadas anteriormente para crear tu personalidad distintiva, ciertamente puedes presenciar un aumento en los ingresos y la popularidad de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *