Creación de un calligraffiti en la azotea de un edificio

calligraffiti de Pokras Lampas

El artista urbano de origen ruso Pokras Lampas, hizo un enorme calligraffiti en una azotea que mide aproximadamente unos 1,250 metros cuadrados. Utilizó 500 litros de pintura color amarillo brillante.

Para pintar las letras Pokras Lampas, utilizó una escoba de un tamaño bastante grande. Toda la caligrafía las hizo sin lineas guías. Eso hace que el proyecto sea más espectacular. El proceso de la creación del calligraffiti, quedó grabado en un video.

Calligraffiti hecho en la azotea de un edificio de Italia

calligraffiti de Pokras Lampas
calligraffiti de Pokras Lampas
calligraffiti de Pokras Lampas

En ese video podemos ver en menos de minuto y medio, como Pokras Lampas, hizo un calligraffiti en la azotea perfectamente cuadrada del edificio: palazzo della civiltà italiana. Pokras Lampas se llama a si mismo como un calígrafo moderno.

Lo que él hace es intervenir cualquier tipo de espacio o de objetos, con su caligrafía. Ha intervenido desde prendas de vestir, hasta automóviles. En donde se puede ver una gran muestra de los trabajos de este artista ruso, es en su cuenta de Instagram.

calligraffiti de Pokras Lampas
calligraffiti de Pokras Lampas

Ver como hace un calligraffiti de tal proporciones es muy entretenido. Por que trabajar con esas herramientas en un lugar donde la perspectiva no es la mejor, ha de haber sido muy complicado. Por que únicamente puedes ver como va quedando tu trabajo, si lo ves desde un dron o un helicóptero.

Ya visto de cerca el calligraffiti, se puede ver que hay gotas de pintura por todas partes. También hay letras que no tienen tanto color. Eso le da un toque muy especial al trabajo de este artista ruso. Es un efecto como descuidado y sucio.

Para ver la intervención que hizo Pokras Lampas, en la azotea. Tienes que ir al edificio en Italia, o verlo desde otro edificio. O la última opción y la más sencilla, es ver el video y fotos del trabajo. Acá dejo la dirección, en donde encontré el calligraffiti Calligrafuturism.