Logotipo de un spa donde se especializan en dar masajes relajantes

septiembre 3. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

Logotipo de un spa

Calme es el nombre del spa donde puedes agendar una cita para recibir un masaje relajante. Pero el tipo de masajes que puedes tomar en este negocio no fue lo que atrajo mi atención. El logo del spa es lo que me atrapó, por elegante, moderno y porque hay un elemento que se forma en los espacios positivos/negativos entre dos letras.

Kaio Cezar, Felipe Borba, y Lucas Souza son los creativos encargados de dirigir el estudio de diseño Czrstudio. Ellos trabajan en Brasil, y es en ese país en donde el spa «Calme» tiene sus instalaciones.

El nombre del spa se formó juntando letras de tres palabras distintas: corpo, alma y mente: Calme. La palabra calme traducida al español del portugués es: calma.

Como te puedes dar cuenta todos son conceptos y palabras relacionadas con el mundo de los spas y masajes relajantes. Para enfatizar aún más el concepto de masajes, los diseñadores decidieron incluir un elemento gráfico en el diseño del logotipo.

Ese elemento es un líquido que “gotea” desde lo alto de la letra «l» y termina en forma de gota casi al final de la letra «a». La gota se forma con naturalidad, gracias al diseño de las dos letras. La palabra Calme es fácil de leer, incluso con esa pequeña gota.

Logotipo de un spa
Logotipo de un spa
Logotipo de un spa
Logotipo de un spa

Logo con un ícono en los espacios positivos y negativos

Según la justificación de los diseñadores decidieron utilizar esa gota en el nuevo logotipo, porque las personas que hacen los masajes utilizan distintos tipos de líquidos para dar masajes. Según ellos, sentir la caída de los líquidos en la espalda, forma parte de la experiencias de los masajes relajantes.

El logotipo está hecho con la familia tipográfica Playfair display font. Que por cierto la puedes descargar gratis desde Google Font. La tipografía cuenta con una licencia que te permite utilizarla para cualquier tipo de proyecto que quieras, comercial o personal.

Logotipo de un spa
Logotipo de un spa
Logotipo de un spa
Logotipo de un spa

El estudio de diseño no solo se encargó de desarrollar el logotipo para el spa, también se hicieron la identidad corporativa. Seleccionaron una paleta de colores compuesta por colores pasteles.

Además utilizaron otra familia tipográfica para la papelería del spa. Que por cierto también la puedes descargar gratis, la fuente se llama Gilroy. Pero esta fuente solo es para uso personal. Si necesitas la fuente para utilizarla en proyectos comerciales, entonces tendrás que pagar por ella,

Los colores como las dos familias tipográficas funcionan muy bien juntas. Te das cuenta de que el diseño es un éxito, cuando ves el logo y de inmediato lo relacionas con algo relacionado a spa, masajes o un producto para relajarte. Es imposible relacionar ese logo con una empresa digamos del ramo automotriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.