Banco Santander renueva su imagen para ser más moderno y más digital

abril 3. 2018,
 Autor:

Nuevo logotipo del Banco Santander

Banco Santander renueva su logotipo y su identidad visual, para conectar mejor con las nuevas generaciones. Manteniendo los rasgos característicos del diseño clásico.

El nuevo logotipo conserva el nombre del banco, el color rojo —que ahora es más brillante— y el isotipo con la llama. En la actualidad la imagen es más clara, el nombre es más legible y simple. Es capaz de adaptarse a cualquier soporte, ya sea digital o un medio impreso.

Nuevo logotipo del Banco Santander

El nuevo logotipo del Banco Santander

Banco Santander es una compañía bancaria española. Lleva ese nombre por que la sede de la empresa se encuentra en la ciudad de Santander, Cantabria.

La empresa comenzó actividades bancarias en el año 1857, desde entonces su marca ha sufrido varios cambios. En el año 1986 fue cuando colocaron la llama característica en el logotipo.

Los pequeños cambios que ha sufrido la imagen visual del banco, en el transcurso de los años, siempre han sido para modernizar el logotipo.

Nuevo logotipo del Banco Santander
Nuevo logotipo del Banco Santander

El estudio de diseño encargado de renovar la imagen visual y el logotipo del Banco Santander es: Interbrand Madrid.

El principal reto del estudio era hacer que las letras del logotipo fueran más legibles en reducciones. Por ejemplo, que el logo se viera bien en la aplicación para móviles y en la página web para celulares.

Para ganar en legibilidad, eliminaron la tipografía con remates y en su lugar utilizaron una sans serif o palo seco, que carece de remates.

Nuevo logotipo del Banco Santander
Nuevo logotipo del Banco Santander

También se diseñaron nuevos iconos, que se utilizan en aplicaciones y en la página web del banco. Estos iconos están formados por lineas solidas de color rojo.

Se diseñaron una serie de activos visuales, que ayudarán a la marca a ser reconocida, en donde el logotipo se llegue a perder, por el tamaño empleado.

Estos son los rediseños que a mi me gusta encontrar. Los que son muy sutiles y no modifican la imagen de manera exagerado. Al contrario, ayudan a que el logotipo sea más efectivo.

¿Qué piensas tú del nuevo logotipo, te gustó o te gustaba más el antiguo?





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.