Este es el logo de TUDN un nuevo canal de tv especializado en deportes

mayo 10. 2019,
 Autor: Roberto Ortiz

Logo TUDN

Univisión Deportes se fusionará con Televisa Deportes, para ofrecer contenidos en Estados Unidos y México, bajo una misma marca: TUDN. En total son 8 canales que se fusionaran —Univision, UTDN, Unimás, Galavisión, Las Estrellas, TDN, Canal 5 y Canal Nueve—.

El objetivo de la alianza es ofrecer una mayor cobertura en un solo lugar, en ese canal se podrá ver partidos de la Champions League, Europa League, partidos de eliminatorias europeas, Copa Oro, Euro 2020, encuentros de la selección mexicana y partidos de fútbol de 16 equipos de la Liga MX, entre muchos otros deportes.

El nuevo canal llevará por nombre: TUDN. Será presentado de manera oficial durante el verano de 2019, en México y en Estados Unidos. Pero ya se conoce cuál será el logotipo, que utilizará el nuevo canal de televisión.

Si quieres descargar el nuevo logo de TUDN en alta resolución, en formato PNG y con fondo transparente, desde este enlace lo puedes hacer.

Logo TUDN

El logo de TUDN la marca de la fusión entre Univisión y TDN

El diseño del logotipo me resulta inquietante, nunca me ha gustado los logos con puntas afiladas. Los picos los relaciono con: riesgo, peligro, intimidación o amenaza. Es lo mismo que me pasa cuando veo la firma de Donald Trump, que está llena de picos.

El logo tiene un detalle que se repite en la letra «T» y en el interior de la letra «D». El cual no es utilizado en la letra «T» del eslogan, el cual es: «Vivimos TU pasión».

Supongo que la elección de la fuente tipográfica para el logo y el eslogan, tiene que ver con el diseño de las fuentes, que se utilizan en los números de las playeras de fútbol y otros deportes.

Porque casi todos los números impresos en playeras y en los shorts de equipos deportivos, por lo general tienen líneas interiores transparentes.

Logo TUDN

Todavía no hay muchos detalles del diseño del logo de TUDN. En la nota de prensa de Univisión, no mencionan el nombre de la agencia encargada del diseño del logo. Supongo que esos datos se sabrán, hasta que presenten de manera oficial el nuevo canal.

Un usuario de Twitter publicó un video que dura unos cuantos segundos, que grabó de una presentación, ahí se puede ver el logo con fondo de color verde junto con el eslogan.

¿Tú qué piensas del logo de TUDN, te gustó? ¿Piensas que sí funciona el diseño, por tratarse de un canal deportivo?





4 Comentarios

JoseDLF on mayo 11, 2019  ·  Responder

Creo que cualquier aficionado al diseño que sepa utilizar Illustrator o CorelDraw, con una mano enyesada, borracho de tequila, y casi dormido y con apenas 5 minutoss de tiempo podría hacer ese mismo logotipo, o algo mejor.

Es completamente amateur y carente de gracia, originalidad, personalidad o un toque creativo.

Lo único reseñable es que, lejanamente, el uso de esa línea interior en la tipografía recuerda a la numeración de las equipaciones deportivas de muchos deportes.

Y eso, sinceramente, tampoco es algo que necesite de una desbordante creatividad.

Roberto Ortiz on mayo 13, 2019  ·  Responder

Pienso lo mismo, un diseño muy pobre sin duda.

Jorge Del Cueto on junio 15, 2019  ·  Responder

Es un Logo basado en el mundial de Mexico 86, en mi opinion son tiempos de modernidad y no tiene la fuerza para competir con ESPN, Fox Sports o BeIN Sports, ademas de q no tiene integracion visual…El color verde indica q es dirigido en su gran mayoria a los mexicanos y no se si otro target se identifique con el, es una apuesta arriesgada y no creo q haya existido una investigacion de mercado.

Roberto Ortiz on junio 17, 2019  ·  Responder

Tienes puntos interesantes, seguro hicieron una investigación, pero no le hicieron caso a lo que obtuvieron, pero no lo sé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.