Elegir un lápiz de color será más accesible gracias a este concepto

marzo 29. 2018,
 Autor: Roberto Ortiz

Lápices de colores para daltónicos

Gracias a éste concepto de diseño de empaque y que también hace uso de iconos en los lápices. Le será más fácil elegir un lápiz de color a las personas que sufren de alguna enfermedad en la visión.

Por ejemplo para los daltónicos, que son incapaces de ver la diferencia entre los tonos de un color.

Con estos lápices de colores, los que sufren de este padecimiento en la vista, podrán elegir rápido entre un color azul claro y un color azul oscuro.

Lápices de colores para daltónicos
Lápices de colores para daltónicos

Lápices de colores para que sean accesibles incluso para los daltónicos

Este concepto de empaque es desarrollado por el diseñador Chen Zhi Liang, me gustó de inmediato cuando vi las imágenes del producto.

Porque yo soy de los que no pueden notar la diferencia entre un verde claro o un naranja, O entre un color morado entre un color azul fuerte.

Cuando estaba en la primaria/secundaria sufrí mucho, por que para mi era muy complicado seleccionar el color adecuado para utilizarlo en un dibujo.

Para solucionar ese problema, le colocaba a todos mis lápices de colores, una pequeña etiqueta con el nombre exacto del color.

Por eso sé que este empaque y lápices de colores, sería algo de mucha ayuda para todas las personas que sufren de algún problema en la visión.

Lápices de colores para daltónicos
Lápices de colores para daltónicos

El empaque contiene 19 lápices de colores. Son 9 colores diferentes y un lápiz con el color blanco. Los colores están divididos en claros y oscuros.

Es decir que en la caja que hay un color rojo oscuro y un color rojo claro. Los colores oscuros esta, en una mitad de la caja, en la otra mitad se encuentran los colores claros.

Cada lápiz de color, tiene una etiqueta con el nombre y con un icono que lo representa. Si el color es oscuro, el icono también lo es. Si el color es claro, el icono sólo tiene una linea sin relleno.

Se trata sólo de un concepto, eso quiere decir que aun no se encuentra en las tiendas para su compra. Como artículo relacionado dejo este que habla sobre empaques de cd creativos. Para los que toda vía recuerdan hacer diseños para CD.





Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.