El Garbage Watch un reloj de pulsera está hecho basura electrónica

Garbage Watch


El Garbage Watch es un reloj de pulsera hecho reutilizando los desechos electrónicos que tiramos a la basura todos los años. El diseño del Garbage Watch comenzó con una simple pregunta: ¿Qué pasa si la basura no es basura? Es materia prima que se puede usar para hacer cosas nuevas.


Por eso todos los elementos que se ven en el Garbage Watch, eran piezas de placas para computadoras, microchip de teléfonos inteligentes o cables de televisión.


La idea del diseño del reloj es que todos estos elementos electrónicos recuperados quedarán a la vista. Para que te las personas puedan reconocer las piezas con las que está fabricado el reloj.


Por ejemplo las correas del reloj están hechas de cables de colores. En la carátula del reloj, yo puedo ver un pequeño lente de un teléfono celular. También reconozco un conector de los que se utilizan en los cables de las computadoras.


Los encargados del diseño y fabricación del reloj son Vollebak. Tienen planeado sacar a la venta el Garbage Watch en el 2021. Si estás interesado en adquirir un reloj, te debes de apuntar a la lista de espera.





Garbage Watch
Garbage Watch
Garbage Watch

Garbage Watch un reloj hecho de desperdicios electrónicos




Soy fan de los relojes, tanto de pared como de pulsera. Entre más raro sea el diseño, más me gusta. Aquí en el blog ya he reseñado un buen número de relojes muy originales. Pero creo que ninguno de ellos eran tan geniales como este Garbage Watch.


En este reloj, lo último que te interesa es leer la hora, lo cual por cierto es medio complicado, porque es reloj de manecillas y no tiene números. Además el fondo con tantos colores y texturas, hace que las manecillas sean complicadas de encontrar.



Garbage Watch
Garbage Watch



Pienso que el Garbage Watch, es más un objeto de diseño para utilizar en eventos especiales. Por tantos colores el Garbage Watch luce como si fuera una de esas pulseras de colores, que puedes comprar en un tianguis de México.


Es un buen diseño y si le sumas que esta hecho con elementos electrónicos recuperados es un plus que suma al proyecto. Si eres coleccionista de relojes, el Garbage Watch no puede faltar en tu colección.