Diseño de empaque para un CD

julio 28. 2008,
 Autor:

Empaque para CD

Recuerdan esos antiguos discos que todos utilizábamos para cualquier tipo de cosa, desde escuchar música, jugar videojuegos, instalar programas a las computadoras. Hasta había los discos para conectarse a internet.

Bueno en aquellos tiempos todos los creativos se esforzaban por hacer diseños creativos en los empaques para los discos compactos.

El día de hoy quiero compartir un video en donde te enseñan a hacer un empaque para CD, con una hoja de papel. Es una idea muy original y fácil de hacer. Y lo mejor de todo es que el resultado final es muy bueno. El empaque es funcional y luce muy bien.

Todos los pasos están explicados a la perfección en el video. Además es fácil repetirlos mirando y pausando el video. No son muchos los dobleces, es más, creo que aprendes a crear el empaque con tan sólo ver una vez el video.

El video se ve viejo porque no está grabado en HD, pero se entiende porque fue publicado en el año 2008. Creo que es uno de los primeros videos que se subían en la plataforma.

La calidad de la imagen no importa, porque todos los pasos se ven sin problema alguno.

Pasos para crear un empaque para CD con una hoja de papel

Recuerdo que todos queríamos una de esas cajas pequeñas de plástico por que ocupaban menos espacio y eran de color. Luego les dio a todos por utilizar empaques de papel, lo más ecológicamente posible.

Después comenzaron a aparecer diseños de empaques muy creativos hechos como si fueran inspirados en algún trabajo de origami. Eso es exactamente lo que se puede ver en el video.

Un empaque para un CD que se dobla para introducir el disco en su interior y para sacarlo se dobla de nuevo. Al ver el video les quedará claro todo lo que traté de decir.

En este video se ve una manera muy interesante y creativa de diseñar un empaque para un disco, como lo ponen dentro de la revista es lo que más me gusta.

Vía | [ el link se perdió con los años pero el video se mantiene intacto ]





10 Comentarios

Lovecolors on julio 28, 2008

Que original, mola. 🙂

Jhoanjay on agosto 18, 2008

no carga ahora_:S

me pueden pasar un link al correo porfavor!!

jhoanjay@gmail.com

Jhoanjay on agosto 25, 2008

no sale el video :S

pueden volverlo a cargar??

roc21 on agosto 25, 2008

Pongo otro parecido mientras recupero el original.

Saludos.

Max! on septiembre 18, 2008

esta super genial lo que me preocupa es que tan resistente sea para proteger el CD pero de resto est agenial, felicitaciones

carlos andrés londoño on febrero 23, 2009

ese empaque no es funcional, lastima que no responda a la funcion primaria la cual es la función, porque si es atractivo visualmente e interactivamente agradable.

Elayza on junio 3, 2009

Deberia haber una explicación con grafico a escala de como armarlo!! Esta super innovador, pero quienes querramos hacerlo, no podemos puesto que no comparten la metodología paso a paso que conlleva a la elaboración del empaque. Saludos

Mirlups on noviembre 20, 2009

Orale esta muy interesante como se saca el CD, pero como dicen no es funcional en todo lo demas por que si volteas el sobre sin sujetarlo de las orillas el Cd se sale, o al menos asi es como lo veo en el video… estaria bien agregarle unas especies de pestañas para que esto no ocurra.

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Society6 Instagram Feedly RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.