Diseño de empaque para un CD
Recuerdan esos antiguos discos que todos utilizábamos para cualquier tipo de cosa. Desde escuchar música, jugar videojuegos, instalar programas a las computadoras. Hasta había los discos para conectarse a internet.
Bueno en aquellos tiempos todos los creativos se esforzaban por hacer diseños creativos en los empaques para los discos compactos.
El día de hoy quiero compartir un video en donde te enseñan a hacer un empaque para CD, con una hoja de papel. Es una idea muy original y fácil de hacer. Y lo mejor de todo es que el resultado final es muy bueno.
Es un diseño muy parecido al del empaques de lamparas. El empaque es funcional y luce muy bien.
Todos los pasos están explicados a la perfección en el video. Además es fácil repetirlos mirando y pausando el video. No son muchos los dobleces, es más, creo que aprendes a crear el empaque con tan sólo ver una vez el video.
El video se ve viejo porque no está grabado en HD, pero se entiende porque fue publicado en el año 2008. Creo que es uno de los primeros videos que se subían en la plataforma.
La calidad de la imagen no importa, porque todos los pasos para armar el diseño, se ven sin problema alguno.
Pasos para crear un empaque para CD con una hoja de papel
Recuerdo que todos queríamos una de esas cajas pequeñas de plástico por que ocupaban menos espacio y eran de color. Luego les dio a todos por utilizar empaques de papel, lo más ecológicamente posible.
Después comenzaron a aparecer diseños de empaques muy creativos hechos como si fueran inspirados en algún trabajo de origami. Eso es exactamente lo que se puede ver en el video.
Un empaque para un CD que se dobla para introducir el disco en su interior y para sacarlo se dobla de nuevo. Al ver el video les quedará claro todo lo que traté de decir.
En este video se ve una manera muy interesante y creativa de diseñar un empaque para un disco, como lo ponen dentro de la revista es lo que más me gusta.
Vía | [ el link se perdió con los años pero el video se mantiene intacto ]
10 Comentarios
Elayza on junio 3, 2009
Deberia haber una explicación con grafico a escala de como armarlo!! Esta super innovador, pero quienes querramos hacerlo, no podemos puesto que no comparten la metodología paso a paso que conlleva a la elaboración del empaque. Saludos
carlos andrés londoño on febrero 23, 2009
ese empaque no es funcional, lastima que no responda a la funcion primaria la cual es la función, porque si es atractivo visualmente e interactivamente agradable.
Max! on septiembre 18, 2008
esta super genial lo que me preocupa es que tan resistente sea para proteger el CD pero de resto est agenial, felicitaciones
Jhoanjay on agosto 25, 2008
no sale el video :S
pueden volverlo a cargar??
Jhoanjay on agosto 18, 2008
no carga ahora_:S
me pueden pasar un link al correo porfavor!!
Lovecolors on julio 28, 2008
Que original, mola. 🙂
Los comentarios están cerrados.
Mirlups on noviembre 20, 2009
Orale esta muy interesante como se saca el CD, pero como dicen no es funcional en todo lo demas por que si volteas el sobre sin sujetarlo de las orillas el Cd se sale, o al menos asi es como lo veo en el video… estaria bien agregarle unas especies de pestañas para que esto no ocurra.