Empaque y embalaje soluble en agua para un jabón de Nivea

empaque y embalaje de jabones


Hace tiempo publiqué un post sobre un empaque soluble, que se trataba de un cepillo de dientes que colocabas en agua y el empaque se disolvía.


Ahora encontré otro ejemplo de diseño de empaque y embalaje creativo, que creo que funciona a la perfección al tratarse de un jabón.


El funcionamiento es simple, tomas el jabón, lo mojas, eso hace que el empaque desaparezca, y puedes seguir utilizando el jabón de la manera normal.


Los beneficios de este tipo de empaque es que además de proteger el producto cuando lo transportas y lo exhibes en la tienda, no contaminas al desechar el empaque a la basura.





empaque y embalaje de jabones
empaque y embalaje de jabones

Empaque y embalaje soluble en agua




Este diseño suena y se ve muy bien, ¿cierto?, pero lo malo es que se trata de un proyecto.


Es un diseño hecho por alguien que quiere presentar una empaque que no sea contaminante al medio ambiente. Porque dice que todas las personas necesitan jabones, no importa la edad que tengan.

Eso se traduce a mucha contaminación de cajas y empaques de jabón. Según este diseño, el empaque ayuda a transportar y proteger el jabón.


Además de tener el logo de la empresa y todo los detalles técnicos. Pero luego de haber cumplido con su función principal. El empaque se puede eliminar cuando se le pone algo de agua.


Según el diseñador, el empaque se descompone en pequeñas piezas. Las cuales no son contaminantes y no tapan las coladeras.



empaque y embalaje de jabones



Como decía arriba, sin duda es una muy buena idea. Pero se trata de un concepto, que toda vía no se sabe cuando se llevará a cabo.


Seguramente este tipo de empaques y embalajes serán muy comunes en el futuro, por lo práctico que son. Acá dejo el link donde encontrarán más datos del autor. | [ NIVEA Bar Soap ]


Dejo como artículo relacionado en donde el empaque del producto se convierte en otro objeto una vez utilizados, se trata de unos ganchos de cartón. Buena idea y mejor el diseño.

4 comentarios en “Empaque y embalaje soluble en agua para un jabón de Nivea”

  1. Pingback: EMBALAJE MINIMALISTA PARA UNA COMPUTADORA | REPUBLIK

  2. Pingback: Frascos de esmalte de uñas con forma de piedras

  3. Pingback: Empaques envases para comida

  4. Pingback: Regalos para enamorados

Los comentarios están cerrados.