Pinturas en miniatura hechas en superficies extrañas como dedos de la mano o en cartón corrugado

pinturas en miniatura


La artista Golsa Golchini prefiere superficies poco comunes para hacer sus obras de arte en miniatura. Golsa puede hacer una pintura en un trozo de cartón que rompió, de una caja que estaba destinada a ir a la basura.


O puede hacer una pequeña obra sobre pintura de óleo seca, que fue hecha con un brochazo o con un pincel grande.


Otra superficie poco común que es utilizada por Golsa para pintar son telas. Puede hacer una pequeña pintura en la superficie de una servilleta. Transforma en la servilleta de color blanco en una montaña, la cual es escalada por tres pequeños hombres.


Así es como Golsa Golchini define su trabajo:

“Mis obras de arte son mi forma de comunicarme con el observador sobre las cosas de la vida cotidiana que todos tenemos en común. Cosas que hacemos, objetos que usamos, emociones que sentimos.

Estas acciones representadas en mis obras de arte son muy simples como el cartón en el que están dibujadas. Mi objetivo es sumergir al observador en la obra y hacerle ver el mundo y las acciones cotidianas de una manera diferente.

Aunque las obras de arte son simples, generalmente expresan situaciones desafiantes. Mi trabajo está compuesto como si pretendiera parecer comprensible pero de la misma manera quieren contar las historias más profundas de todos los tiempos”.






pinturas en miniatura
pinturas en miniatura
pinturas en miniatura

Pinturas en miniaturas hechas en superficies poco comunes



Encontré las pinturas de Golsa gracias a las recomendaciones de cuentas a seguir, que me hace Instagram. Creo que esta red social me conoce bien, porque con tan solo ver un par de pinturas comencé a seguir la cuenta de Golsa Golchini.


Es una artista que trabaja mucho, tiene una gran cantidad de obras publicadas en su cuenta de Instagram. Son de esas artistas que le entran a todas las técnicas que encuentra y no se casa con una sola.


Puedes encontrar pinturas hechas con óleos, pero también puedes ver algo de escultura en su cuenta.



pinturas en miniatura
pinturas en miniatura



De hecho creo que es más fácil conocer el trabajo de Golsa si entras a su página web, en lugar de ver su cuenta en Instagram. Es más fácil navegar entre todos sus trabajos desde el portafolio web de la artista.


Además de que puedes conocer el costo de algunas de sus obras. Lo cual puede ser triste para algunas personas. Porque si quieres hacerte de una obra de Golsa Golchini, vas a tener que pagar entre mil euros a 350 euros.


No son pinturas originales, son copias impresas de las pinturas. Están numeradas y firmadas por la artista.


Por ejemplo una impresión de la pintura hecha sobre dedos de una mano, tiene un costo de 380 euros. Poco más de 9 mil pesos mexicanos.



pinturas en miniatura
pinturas en miniatura



Una de las pinturas que Golsa hizo sobre cartón corrugado se vendió por poco más de mil euros.


Si no tienes pensado adquirir una copia o un original, igual puedes entrar a la cuenta de Instagram de Golsa Golchini. Para que pases un buen rato mirando obras de arte muy originales.