Un manual de identidad personal

octubre 9. 2008,
 Autor: Roberto Ortiz

Manual de identidad personal

Muy gracioso el trabajo de Chris Doyle un diseñador y artista que se creo su propio manual de identidad pero para el mismo.

Lo mismo que se hace para una marca o producto pero aplicado a él, que no usar, que colores sí y que variantes de colores no utilizar.

El objeto de hacer el diseño de un manual de identidad personal, es para hacer promoción y publicidad a su trabajo como diseñador y haciendo ilustraciones.

Además de mostrar los trabajos que hace a los clientes, este diseñador intenta atraerlos con algo de humor y mucha creatividad.

El manual está lleno de creatividad, porque por lo menos yo nunca había visto que un diseñador se hiciera un manual.

Manual de identidad personal
Manual de identidad personal

Ejemplo de un manual de identidad personal

Estaría interesante como experimento que todos los diseñadores gráficos se hicieran su propio manual, basados en esta idea.

Yo ahora mismo imagina que sería una buena tarea para los estudiantes de diseño en las universidades. Para que al salir de la escuela, tengan algo que mostrar a los clientes y no solo trabajos escolares.

Además una de las cosas a las cuales nos enfrentamos al salir de la escuela, es al hecho de que todos los diseños que hicimos durante la carrera son inservibles.

Porque los clientes quieren ver proyectos hechos para otras empresas y no una tarea en donde la calificación fue un 9 o 10.

Manual de identidad personal

Además de que con el paso de los años y conforme vamos adquiriendo experiencia, los trabajos escolares son de muy mala calidad.

Son tan malos que muchos de mis colegas diseñadores, prefieren ocultarlos, por la vergüenza que da el ver trabajos hechos con clip art tomados de discos.

Por ejemplo yo hacía muchos diseños utilizando las tipografías de WordArt, entre más brillos y degradados tuvieran las letras, más me gustaban.

Ya tire a la basura muchos de esos trabajos, sólo me quedé con unos cuantos. Con los menos peores, pero igual nunca los mostraría a colegas o a clientes.

Regresando al manual de identidad personal, puedes ver los trabajos y diseños que hace Johnson desde su portafolio web. | [johnsonbanks.co.uk]





Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.