Colección de fotos aesthetic de las calles de México

México_Aesthetic_Little_Cesar

Las calles de México de una manera inconsciente siempre han sido Aesthetic, siempre coloridas y llamativas por sus paisajes, sus contrastes e incluso sus personajes. A veces sólo se necesita abrir más los ojos para poder apreciar esas imágenes  sacadas de una portada de disco o película.



México_Aesthetic_Ley

¿Pero qué es Aesthetic?

De acuerdo a la definición del diccionario inglés- español, la palabra significa estético o estética. Hoy en día hace alusión a algo que es placentero a la vista o que es del agrado del observador. También se ocupa como una corriente que evoca a los años 90´s pero sobretodo a los 80´s, basándose en esa nostalgia por el grunge, los colores neon y lo excéntrico.

México_Aesthetic_Banorte

Sí algo tiene México es que sus tiendas, locales y negocios parecen ser sacados de un mundo cyberpunk muy al estilo de los años 80´s y se puede apreciar para ser más exactos cuándo baja el sol, haciendo que sus anuncios cobren vida bajo la luz artificial y un cielo lleno de tonalidades rojas y azules.

“El problema más sobresaliente y característico de la estética

es el de la belleza de la forma.”

-George Santayana-

Algunas de las fotos mostradas en el post realmente son muy agradables visualmente e incluso cumplen con ese toque retro que se me menciona en el significado de la palabra aesthetic. Muchas de ellas hasta dan el aire de pertenecer a un mundo irrealista y ficticio del cyberpunk.

Y créanme que eso me emociona, pues su servidor es amante de dicha corriente y soy fan de esos vídeos cómicos en los que se muestra a la CDMX con música de Cyberpunk2077.

México_Aesthetic_Bodega_Aurrera

México_Aesthetic_Oxxo

Algo que me agrada en las fotografías del post son sus colores, el cómo logran resaltar y darle un matiz peculiar. Y cabe mencionar que todas ellas no están retocadas o manipuladas, al menos así parece. Un detalle que sobresale por la persona que tomo la foto demostrando una excelente manipulación en la apertura, el tiempo de exposición e ISO.

Fotografías que muestran un lado agradable de las calles de México y que a pesar de la fauna de concreto agresiva y ruidosa, alberga hermosos paisajes y que sólo están visibles para aquellos dispuestos a detenerse un momento debajo de un puente, en el cruce de la calle o en el estacionamiento de un super mercado.

México_Aesthetic_Soriana

México_Aesthetic_Autozone

México_Aesthetic_Super_Roma

Publicado por @Tlachidito