Tequila Azul presenta una botella de edición especial para festejar el Día de Muertos

octubre 8. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

botella de tequila día de muertos

La marca Tequila Clase Azul es conocida porque utiliza botellas de cerámica para embotellar su tequila premium. Estas botellas son hechas cada una a mano por artesanos de la ciudad de Santa María Canchesda, en el Estado de México.

Para festejar el Día de Muertos Tequila Clase Azul ha puesto a la venta una serie de botellas de edición limitada. El diseño de la botella tiene elementos relacionados con el Día de Muertos, como un cráneo y flores de Cempasúchil. Una flor que se utiliza en todos los altares de muertos que se instalan el 2 de Noviembre.

La botella es de color blanco hueso, para hacer referencia a los husos de los muertos. La tapa es de color dorado, para darle un toque de lujo. Tan solo se hicieron 2000 de estas botellas, si tienes suerte te puedes llegar a topar con ellas en un supermercado o en negocios especializados.

Pero tienes que estar preparado para pagar una suma importante de dinero por esta botella de edición especial del Día de Muertos. Porque cada botella tiene un costo de $400 dólares, —unos $8,500 pesos mexicanos—.

botella de tequila día de muertos
botella de tequila día de muertos

Botella de tequila de edición especial para celebrar el Día de Muertos

Cada día faltan menos días para que llegue el Día de Muertos, una de mis celebraciones preferidas del año, luego de Navidad™. Por tal motivo las empresas comienzan a presentar sus productos dedicados a festejar ese día.

Por ese motivo es muy probable que este producto no sea el único que sea reseñado acá en el blog. Cada año por lo menos publico unos 5 o 6 diseños que de alguna forma tienen relación con el día de muertos.

botella de tequila día de muertos
botella de tequila día de muertos

Esta botella es la primera que encuentro y que me gusta. Ahora, no es un producto que yo compraría, porque no creo que sea sensato gastar tanto dinero en un tequila dentro de una botella.

Entiendo que el costo es elevado porque las botellas son pintadas cada una a mano. Hay muchas horas de trabajo detrás de cada botella, por eso es que no son tan baratas.

La misma empresa en su página dice que puedes reutilizar las botellas luego de que consumas el tequila. Ellos muestran en su página web que puedes utilizar la botella como un soporte para una vela, —un soporte muy costoso—.

Dejando a un lado el costo de la botella, me parece que es un diseño muy bueno, fácil de relacionar con el día de Muertos.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.