Tic Tac presentó un nuevo paquete de edición limitada, para celebrar el Día de Muertos.
En la etiqueta del producto se pueden ver una serie de ilustraciones. Hay una Catrina y un Catrín, que se encuentran sobre flores de cempasúchil.
Además de que cada una de las mentas, están decoradas con una pequeña impresión de calaveras.
Como si las mentas estuvieran disfrazadas con maquillaje negro, para verse como catrinas y catrines.
Tic Tac edición especial por el Día de Muertos
La agencia encargada del diseño del proyecto es 121. El diseño del paquete debería de mostrar los colores y la esencia del Día de los Muertos en México.
Para reflejar la esencia de la celebración, la agencia se inspiró en los alfeñiques de azúcar con forma de cráneos.
Los alfeñiques son dulces tradicionales, que en México son muy comunes ver, desde mediados del mes de octubre y entre las primeras semanas del mes de noviembre.
Los alfeñiques con forma de calavera que están adornos con elementos de muchos colores. Son utilizados como ofrenda, en los altares que se colocan el día 2 de noviembre, en las casas o espacios públicos en todo México.
Esas calaveras pueden ser de azúcar o chocolate. Para representar que la muerte puede ser dulce y no amarga.
Cada una de las mentas tiene impresa la imagen de una Catrina o un Catrín. Inspiradas en la Catrina, que fue creada por José Guadalupe Posada.
Diseñada como burla a las mujeres de la clase social alta en México, de los años 1910.
Tic Tac edición especial
El paquete fue puesto a la venta en todas las tiendas de México, desde el mes de Octubre.
Como es una edición especial, sólo estará en el mercado por un par de meses. Si te encuentras este paquete en la tienda, paga por el, porque solo lo encontrarás durante ésta temporada.
Depende de la tienda en donde compres el paquete de Tic Tac, lo puedes encontrar desde los $10 pesos. Por alguna razón este empaque hizo que recordara los empaques para playeras que compartí hace unos meses. Con un diseño interesante y novedoso.