Una recopilación de publicidad que trata de atraer la atención y el interesa de las personas. Por medio de bromas, chistes o situaciones divertidas. Esto es algo que yo veo mucho en la televisión de los Estados Unidos. Cuando ve los comerciales, no hay uno, solo que no trate de ser gracioso.
Pero en otras partes, los comerciales o la publicidad en general, no son tan graciosos. O por lo menos, los publicistas no buscan atraer las miradas, por medio de diversión. Acá ves los comerciales y no tienen nada de divertido. Son comerciales, simples y aburridos.
En el mundo del diseño gráfico y la publicidad, captar la atención del público es todo un reto. ¿Sabes qué puede ayudarte a lograrlo? El humor. Una publicidad chistosa no solo hace reír a la gente, sino que también la hace recordar tu marca. Pero, ¿por qué funciona tan bien y cómo puedes aplicarlo sin caer en lo absurdo? Aquí te lo explicamos.
Claves para crear publicidad chistosa efectiva
1. Conoce a tu público
No todos tienen el mismo sentido del humor. Lo que hace reír a unos, puede ofender o confundir a otros. Investiga bien a tu audiencia antes de lanzar una campaña.
2. Que el chiste refuerce el mensaje
El humor no debe ser solo por reír. Debe estar relacionado con el producto o servicio que promocionas. Por ejemplo, las campañas de Old Spice son absurdas, pero siempre refuerzan la idea de que su producto hace a los hombres más interesantes.
3. Cuida el tono y el diseño
El diseño gráfico debe complementar el humor. Usa colores llamativos, tipografías divertidas o ilustraciones exageradas si el chiste lo permite. Pero ojo: si tu marca es más seria (como un banco o un seguro), el humor debe ser más sutil.
4. No fuerces el chiste
Si no es natural, puede quedar forzado o incluso ofensivo. Si no estás seguro, prueba tu idea con un pequeño grupo antes de lanzarla.
5. Apóyate en la sorpresa
Muchos anuncios graciosos funcionan porque rompen con lo esperado. Un giro inesperado, una exageración o una situación ridícula pueden ser la clave.
Campañas de publicidad chistosa que utilizan la diversión para atraer clientes
Como en todo tipo de recopilaciones, hay ejemplos muy buenos. Y al mismo tiempo hay ejemplos que son muy malos. Que quieren ser graciosos con elementos o situaciones que son muy obvias. Pero vale la pena entrar a ver todos los ejemplos. Porque te puedes encontrar un trabajo que sí valga la pena.
Te vas a divertir mirándolo, eso yo te lo aseguro. Sobre todo si trabajas en algo relacionado con la mercadotecnia, publicidad o diseño gráfico. Cuando vean los ejemplos, regresen al blog y dejen un comentario, donde compartan cuál fue la publicidad que más les gustó.
Una entrega más de buenos ejemplos de publicidad, lo creativo en estos ejemplos es ver las frases que acompañan a cada publicidad. Por ejemplo: “Spend More Time On You”, “Solen Crazy Balloon Gum”, “Nevex: Super Whitening”. En total son 20 ejemplos que recopila el blog donde los encontré, pero creo que los mejores son los que ilustra este post. Acá la dirección ejemplos creativos.
Pingback: Publicidad utilizada para el programa: I used to be fat