Calendarios para el 2012 que se desteje durante el año

calendario 2012

Una buena idea para hacer calendarios diferentes. Éste en particular es para el año 2012. Pero se puede adaptar la idea para utilizarla en cualquier otro año. El calendario tiene los números de la semana, junto con el nombre del día. El calendario está tejido, igual como se hacen los suéteres por ejemplo.

La idea es que destejas el calendario, para eliminar el día que ya pasó. Eso se logra jalando el hilo que se encuentra en la parte inferior del calendario. Hasta que al final del año tengas un pequeño trozo de calendario. Y en la parte inferior una gran cantidad de estambre enredado por todas partes.

Diseño de un calendario tejido que desaparece al final del año

Comparto el diseño de calendario, porque ya es una costumbre hacerlo. Cada que encuentro un calendario por más raro que sea, lo traigo acá al blog. Para que sirva de inspiración, para los diseñadores gráficos que se quedaron sin ideas y quieran hacer algo muy diferente y creativo.

No sé qué tan complicado sea mandar a fabricar unos 500 calendarios de este tipo. Tampoco sé si será algo muy costoso. Pero igual lo comparto porque de que es un calendario original, sin duda lo es.

calendario 2012
calendario 2012

Y si se trata de pedir cosas sin mirar el costo. Sería muy buena idea que el calendario se fuera destejiendo automáticamente cada día del año. Por medio de motores o algo parecido. Para que los dueños de los calendarios, no tuvieran que hacer algo. Pero sé que eso es mucho pedir.

Para los que desde ahora buscan ideas creativas para hacer calendarios aquí les dejo una que me parece interesante. El concepto es el que me gusta pero creo que se podría mejorar el concepto y la idea del diseño. Se supone que conforme pasan los días vas deshilachando la tela hasta que quede sólo hilos. Fue creado por el diseñador alemán Patrick Frey. Acá más datos patrick frey y de paso aprovechar para anunciar que ya esta disponible el calendario 2024 para descargar, en formato PDF listo para imprimir o para personalizar.

1 comentario en “Calendarios para el 2012 que se desteje durante el año”

  1. Pingback: Calendario 2012 | Blog MnkStudio

Los comentarios están cerrados.