Campañas de publicidad que fueron copias de originales

septiembre 3. 2013,
 Autor:

campañas de publicidad poco originales

Campañas de publicidad que se publican en todos los países del mundo. Y que luego alguna agencia de publicidad, las toma como base para hacer sus propias versiones «menos originales». Ya tengo mucho tiempo siguiendo una página que se encarga de hacer recopilaciones de copias hechas a otras campañas de publicidad.

Aunque ellos en la página les llaman menos originales. Pero al estar navegando entre todos los ejemplos, se nota de inmediato que son literalmente copias. Aunque en algunos diseños les disimulan. Otras de plano es una calca exacta. Sólo les cambian los textos y dejan las imágenes y el mismo concepto.

campañas de publicidad poco originales
campañas de publicidad poco originales

Ejemplos de campañas de publicidad no muy originales

Si no fuera por internet ni cuenta nos daríamos que muchas de las campañas que vemos son copias de otras. Que fueron exitosas en algún momento en otra parte del mundo. Podríamos creer que las empresas que más copian son las pequeñas. Pero las marcas grandes también lo hacen, de hecho hay más ejemplos de esas empresas en la página.

Otra cosa que me gusta de esa página, es toda la información que publica de cada publicidad. Se nota que hace una investigación detrás de cada publicación. Para descubrir la agencia encargada, el país donde se publicó y el año de su publicación.

Con ese último dato puede determinar cual es la original y cual es la copia. Hay algunos ejemplos en donde no solo se copia una vez sino tres o hasta cuatro versiones a la original.

campañas de publicidad poco originales

Esa página además de mostrar ejemplos de publicidad impresa copiada, también publica comerciales que se ven en la televisión en todos los canales del mundo. Así como carteles de cine, espectaculares, los anuncios que se ven en las paradas de los autobuses y hasta comerciales de radio.

Hay la posibilidad de participar en esa recopilación, poniéndose en contacto con el administrador de esa página. Ustedes mandan los datos de las campañas que ustedes crean son una copia y él las publicará.

Así que si quieren ver quienes son las marcas que más copian, las que lo hacen de manera descarada. Los que se podría pensar que no es una copia como tal, sino que se “inspiraron”. Puedes entrar a esta dirección, navegar un rato y ver que no todo lo que se publica en publicidad, es original y creativo. | [ Joe La Pompe ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo
➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana