Publicidad para venta de frutas y verduras preparadas para disfrutar la temperatura de verano

Publicidad para venta de frutas y verduras


Fruta fresca para el verano es el tema que intenta promocionar esta excelente publicidad para venta de frutas y verduras que hace la empresa Calgary Farmers’ Market. El objetivo principal de la campaña, es impulsar la compra de productos de temporada, que se pueden encontrar en sus tiendas.


La campaña de la empresa se encuentra compuesta por tres versiones donde 3 frutas diferentes son los personajes principales. En una aparece una piña con lentes, en la otra hay kiwi con una especie de bermudas. En el tercer anuncio la estrella es una sandía con traje de baño completo. Cada diseño además de tener una foto de la fruta, también está acompañada por la frase: “Fresh All Summer” con una bonita tipografía para publicidad del tipo script.


Para entender por qué la empresa eligió este tipo de publicidad, para realizar una gran promoción a sus productos, primero hay que conocer la historia de Calgary Farmers’ Market. Comenzaron vendiendo frutos y verduras cultivados en el territorio, en un hangar de Calgary en el año de 2004. La misión de la compañía siempre ha sido establecer conexiones entre los proveedores locales de frutas y verduras con la comunidad.


La empresa tuvo tanto éxito que el hangar les quedó pequeño, así que consiguieron un espacio donde ahora meten a 78 vendedores de productos frescos, carnes, aves, alimentos orgánicos, joyería, arte y mercancía de todo tipo. Cada año visitan las instalaciones más de un millón de personas. En 2022 Calgary Farmers’ Market inauguró una segunda sucursal, muy cerca de la primera.


Por eso tiene sentido lo de que consumas productos de temporada y los compres en sus sucursales. Porque están cultivados en la región, por eso son las frutas más frescas que puedas encontrar.





publicidad de Fruta fresca para el verano

Tres ejemplos de publicidad para venta de frutas y verduras



Me gusta cuando los creativos resuelven un problema con algún tema gracioso o simpático. El objetivo de esta publicidad para venta de frutas y verduras es promocionar los productos más frescos, que los clientes pueden consumir durante la temporada de verano.


Se eligieron este trío de frutas, porque según la información recavada por el mercado, son las más consumidas durante los meses de junio y finales de septiembre. Con esos dos datos en mente son los que se usaron los creativos para crear la publicidad. Esculpieron 3 distintos estilos de trajes de baño en cada una de las frutas. La cáscara, los diferentes colores y texturas de todos los productos, ayudaron a que los trajes de baño y lentes sean fáciles de identificar.


De los tres ejemplos, mi publicidad favorita es la piña junto con la versión de la sandía. Me gustaron los colores y las texturas tan contrastantes de cada fruta. La del kiwi es buena, pero me parece que es muy poco original y la más simple de la serie. Incluso tuve que leer la descripción de este anuncio, para descubrir el tipo de fruto que aparece en la foto.


En lugar de kiwi la fruta perfecta para utilizar en este tipo de publicidad hubiera sido un durazno. Es una fruta de temporada y la forma redonda del fruto, es excelente para esculpir cualquier estilo de traje de baño. Pero supongo que no es una fruta muy consumida en Calgary.


Otras frutas de temporada que pudieron incluir en la campaña son estas: frambuesa, fresa, calabacín, melón, mango, granada, pitaya o mamey. Existen muchas posibilidades para que la empresa saque otra campaña los próximos veranos, usando productos diferentes sin repetirlos.



Publicidad para venta de frutas y verduras



Es muy evidente lo que quieren transmitir a los compradores en esta campaña. Además de que se trata de un diseño atemporal, pueden usar la misma publicidad cada verano. Solo los clientes frecuentes a la tienda, notarán que la repiten todas las temporadas de calor. Me queda claro que la empresa no necesita repetir la campaña, porque la publicidad para venta de frutas y verduras, no es la única que han puesto en circulación. Tienen varias y la mayoría son igual de creativas que ésta.


Lo único malo de que esta publicidad para venta de frutas y verduras sea tan original y creativa, es que muchas agencias de todas partes del mundo la van a copiar. Hacen adaptaciones para que no se note la copia, pero al final alguien se dará cuenta y lo revelará en internet. Hace un par de semanas publiqué un blog que se especializa solo en denunciar a esas agencias o diseñadores que copian el trabajo de otros creativos. En esa página te sorprendes cuando ves la cantidad tan grande de réplicas que se elaboran de trabajos originales, en el universo de la creatividad. Algunas copias son descaradas, otras por lo menos le meten algo nuevo, sin embargo no por eso deja de ser plagio.


Campañas que ganan publicidad gratis




Este tipo de publicidad era el que me encantaba encontrar en los años que estuve estudiando la carrera de diseño gráfico. Verlas me llenaba de inspiración y motivación, cuando finalizara la licenciatura tenía pensado entrar a trabajar en una agencia que participara en crear proyectos igual de creativos. Pero no terminé trabajando en una agencia, la vida me llevó por otros caminos.


Ahora cada vez que me topo con estas campañas pienso: publicidad mundial gratis para la empresa. Estos trabajos viajan por el mundo ganando premios en concursos de publicidad y diseño. Además de que editoriales las utilizan para publicarlas en esos libros, que hacen recopilaciones de las campañas más creativas del año.


Además de aparecer en los blogs más importantes de diseño y en las redes sociales, donde millones de personas podrán apreciar esta ingeniosa campaña de publicidad.




» Artículos que creo te pueden interesar:



Diseñando publicidad ecológicapublicidad para ipod

1 comentario en “Publicidad para venta de frutas y verduras preparadas para disfrutar la temperatura de verano”

  1. Pingback: Cámaras para tomar fotos bajo el agua

Los comentarios están cerrados.