La plataforma de cursos online MasterClass entrena logotipo

octubre 6. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

nuevo logo de MasterClass

MasterClass es una plataforma de educación en línea, en donde puedes encontrar cursos impartidos por personalidades muy conocidas del medio artístico, literario, de negocios y de la cocina como por ejemplo: Carlos Santana, Steve Martin, Gordon Ramsay, Serena Williams, Jodie Foster, Martin Scorsese, entre muchos otros.

La empresa de cursos on line estrenó logotipo e identidad visual, la cual fue diseñada por el estudio de branding de Nueva York, Gretel.

Como ya estamos acostumbrados a ver en proyectos de este tipo, la justificación del nuevo diseño del logo por parte de la agencia es muy rimbombante. Esto es lo que dicen los creativos de Gretel:

El nuevo sistema de diseño enfatiza un «compromiso con la diversidad de pensamiento», abarca elementos visuales, verbales y de movimiento.

Un aspecto destacado de la nueva identidad de marca y, sobre todo, en el nuevo logotipo, es el uso del guión bajo.

«Esta línea simple se refuerza a lo largo de la plataforma, con el objetivo de transmitir un espacio en blanco que los estudiantes deben de completar, con los conocimientos adquiridos en los cursos que encuentran en MasterClass».

nuevo logo de MasterClass
nuevo logo de MasterClass

Nuevo logo e identidad visual de MasterClass

Como parte del nuevo diseño de identidad, cada uno de los instructores ahora también tendrá su propia identidad visual, incluido el logotipo, la fuente y la combinación de colores que agregaran su “estilo personal” a la marca MasterClass en general.

El nuevo logotipo ya se puede ver en la página de MasterClass, así como en todas sus cuentas que tiene en las diferentes redes sociales.

nuevo logo de MasterClass

Yo supe de la existencia de MasterClass, porque en YouTube me salen comerciales a cada momento, promocionando sus cursos. Lo que me sorprendió de la plataforma son los instructores que consiguen. Porque supongo que no será nada económico contratar a Martin Scorsese para impartir un curso.

De hecho, tener acceso a los cursos en MasterClass tiene un costo de $17.40 dólares al mes, unos $370 pesos mexicanos.

nuevo logo de MasterClass
nuevo logo de MasterClass

El nuevo logo no me agradó mucho, me gustaba más el diseño del logo antiguo. Me parece que el diseño anterior tenía más impacto visual, este logo nuevo me parece más serio y menos moderno.

Pero puedo entender la razón del cambio de diseño, porque el logo anterior perdía detalles cuando se reducía de tamaño.

Este nuevo logo se puede utilizar sin problemas en iconos para la aplicación de celulares, en el favicon de la página web, etcétera.

¿Tú qué piensas del nuevo diseño, te gustó o te gustaba más el antiguo logo?





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.