El diseñador gráfico que hace los logos para las películas de Pixar

Logos de películas de Pixar


Michael Doret es el nombre del diseñador gráfico que trabaja en Disney haciendo los logos que se usan en las películas de Pixar.


Entre los logotipos que este diseñador ha hecho se encuentran los utilizados en las películas: Ralph, el demoledor, Zootopia, Inside Out, Coco entre otras.


En el año 2018, Michael Doret donó la mitad de su archivo de trabajo a Letterform Archive y la otra mitad al Centro Herb Lubalin en Nueva York


Los archivos están compuestos por cientos de bocetos y prototipos de logos que Doret realizaba para presentarlos a las personas de Pixar.


Todos esos dibujos y propuestas de logos pueden ser consultados en internet, desde las páginas de las instituciones.


Ahí podemos ver una buena cantidad de bocetos, de esa forma nos podemos dar una idea de cómo se hicieron los logotipos que luego veremos impresos o utilizados en la publicidad de las películas.





Logos de películas de Pixar
Logos de películas de Pixar
Logos de películas de Pixar

El diseñador de los logos de las películas de Pixar y Disney



Leer esta información de los logos de pixar me hizo pensar en una par de cosas que nunca había tomado en cuenta. Primero que existen diseñadores gráficos con mucho talento y años de práctica, trabajando en elaborar logotipos para películas.


Y segundo que nunca me había puesto a pensar y menos en investigar a todos esos profesionales que hacen un trabajo gráfico de tan alta calidad.



Logos de películas de Pixar
Logos de películas de Pixar



Antes de leer el artículo que encontré en Letterform Archive, no sabía de la existencia del diseñador Michael Doret.


Luego de ver los bocetos y logos que hace para las películas de Pixar, fui a visitar su portafolio. Ahí Doret tiene muy buenos diseños de logos, ha estado haciendo de manera regular desde los años setentas.


Por ejemplo Doret diseñó el logo de la película Alien en 1979. Fue en el año 2005 cuando Disney y Pixar se acercaron a él para pedirle que hiciera el logotipo de la película La dama y el vagabundo, que saldría en DVD.



Logos de películas de Pixar



El primer logo que Doret diseñó para una película que se estrenaría en cines fue la de Ralph, el demoledor.



Logos de películas de Pixar



De los logotipos más recientes que Doret ha diseñado para Pixar, es el de la película Coco. Es uno de sus trabajos que más me ha gustado. Después de ver los bocetos y propuestas previas, el logo final me gustó más.


Hay varias formas de seguir y ver los trabajos de Michael Doret. Primero desde su página en Behance. Y segundo desde Instagram, ahí publica muchas fotos de bocetos que terminarán como logotipos.