Los increíbles fotomontajes de la artista Yuni Yoshida

abril 6. 2021,
 Autor: Josue Tlachi

Yuni Yoshida Libros

Con gran habilidad y creatividad la artista Yuni Yoshida crea sorprendentes fotomontajes publicitarios, muchos de ellos más que una manipulación parecen ser elementos reales o fabricados a medida. Y no es para más debido a que con gran hipnotismo estimula la visión y mente del espectador.

Yuni Yoshida Pixel

Yuni Yoshida es una artista de origen japonés que se caracteriza por sus increíbles fotomontajes los cuales resaltan por su maravillosa técnica analógica.

Entre sus obras más destacadas se encuentra su colaboración con la revista de moda Soen , en la que desempeño el papel de directora de arte y elaboro obras únicas junto a celebridades de aquel país.

Dicha colaboración fue de las más espectaculares debido a que exploraba una unión hipnótica y hasta cierto punto indescriptible entre los elementos y los modelos. Todo era un elemento y a su vez no.

Yuni Yoshida Pixel 2

“Lo que pensamos modifica la percepción de lo vemos”


-Alejandro Jodorowsky-

Yuni Yoshida vestidos irreales

La forma en que Yoshida experimenta con los colores y formas, creando nuevos elementos y mostrándonos funciones nunca antes imaginadas me deja sin palabras. Su capacidad de tomar una idea humilde y carente de peso y darle una complejidad que te traslada a un espacio nuevo, un universo onírico y explosivo es inquietante y el porqué muchas editoriales la buscan.

Objetos inanimados, basura, comida o un simple traje agujerado con una perforadora es todo lo que necesita para crear increíbles obras.

Yuni Yoshida papel
Yuni Yoshida Kitty

Algo que me agrada es que en parte de sus sobremontajes no todo recae en la manipulación digital, algunas de ellas las logra con mucha paciencia, un excelente manejo de los elementos y los modelos correctos. Uno de los casos es la representación de floreros que realiza junto al duo comediante banana man.

Yuni Yoshida florero

Una de mis artistas favoritas y su trabajo debería ser un ejemplo a tomar en las clases de publicidad, fotografía y creatividad de las escuelas. Sin más les compartimos su cuenta oficial en Instagram, en la que podrán apreciar y porque no, encontrar un poco de inspiración.

Publicado por @Tlachidito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble

⁂ Artículos Populares

✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.