Botellas de cervezas de equipos de fútbol

cervezas de equipos de fútbol


Un diseñador gráfico se hizo la siguiente pregunta: ¿Qué pasaría si los equipos de fútbol tuvieran sus propias cervezas?


Y él mismo se contesto, haciendo varios diseños de etiquetas de los equipos clásicos del continente americano y europeo. Las cuales colocó sobre botellas que contienen cerveza de diferentes tipos.


Para hacer las etiquetas el diseñador se inspiró en los colores del uniforme de los diferentes clubs de fútbol.





cervezas de equipos de fútbol
cervezas de equipos de fútbol

Diseños de envases de cerveza artesanal de clubs de fútbol



Pablo Cánepa es un diseñador gráfico originario de Uruguay y es él que está detrás de este proyecto.


Hizo varios diseños personalizados de envases de cerveza artesanal, a los equipos de fútbol que según él son los más populares en su país.


Los equipo están representados en los diseños de los envases, por los colores característicos que representan a ese club. Además el nombre del equipo está impreso en la botella.



cervezas de equipos de fútbol
cervezas de equipos de fútbol



Así que no es nada complicado saber de que equipo se trata. Sobre todo si eres fan de un club, de inmediato relacionas los colores con tu equipo.


Creo que eso es lo primero que hace un fan cuando entra a ver las botellas con los diferentes diseños del proyecto. Buscar la botella de tu equipo favorito. Si no la encuentras, por lo menos buscas una que sea de un equipo de algún otro continente, que te agrade.


En mi caso busqué las botellas del Real Madrid, Liverpool y León. Este último diseño, de ante mano sabía que sería casi imposible que apareciera. Al tratarse de un club pequeño y con pocos logros internacionales. Pero la esperanza nunca muere.



cervezas de equipos de fútbol



Hay clubs muy conocidos como por ejemplo: River Plate, Boca Juniors, Juventus, Barcelona, Real Madrid, Liverpool, entre otros.


De equipos mexicanos únicamente se encuentran botellas inspiradas en los cubs de fútbol del: América y Las Chivas del Guadalajara.


Acá dejo la dirección donde están todos los diseños de cervezas, entren y vean si se encuentra el equipo al que le van. | [ Fútbol Beers ]