No hay duda de que éste es el mejor empaque para paraguas del mundo

febrero 17. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

empaque para paraguasEl diseño de este empaque no fue hecho teniendo en mente proteger o transportar una sombrilla o un paraguas, aunque si hay uno en su interior. El objetivo de este empaque tan creativo es celebrar el aniversario de una agencia de diseño.
 
El nombre de la agencia es Pencil Studio, se encuentra en el Reino Unido y celebra 13 años de existencia. Ese número fue la pieza que funcionó como inspiración, para diseñar todo el concepto que hay al rededor del empaque.
 
El número 13 en muchas culturas está relacionado con la mala suerte (Triscaidecafobia), lo mismo sucede con los gatos de color negro y las sombrillas. Que según el mito si abres una sombrilla en el interior de una casa es de mala suerte.
 
Para Pencil Studio el 13 es un número de buena suerte, por eso decidieron enviar un sombrilla o paraguas a todos sus clientes en Reino Unido, para celebrar su aniversario. Tiene sentido porque será un objeto muy utilizado en ese país, por su tipo de clima.
 
Lo genial del proyecto está en la caja, porque el mango del paraguas se convierte en la cola del gato negro. Dos elementos relacionados con la mala suerte conectados en un solo diseño.

empaque para paraguas

Empaque diseñado para una sombrilla

Este tipo de proyecto son los que ganan premios alrededor del mundo y hacen conocida a una agencia de diseño. Es algo tan simple pero al mismo tiempo tan creativo, que no puedes creer porque alguien lo había hecho antes.

O peor aún, te haces la típica y ya común pregunta cuando tienes enfrente de ti un diseño tan bueno: ¿Por qué a mi no se me ocurren este tipo de ideas tan buenas?

empaque para paraguas

Supongo que habrá muchas empresas en el negocio de los paraguas/sombrillas que verán este empaque y lo van a copiar. Sino es que ya algún empresario en alguna parte del mundo ya lo hizo.

Si yo viera un paraguas dentro de una caja con un diseño similar al que hizo la agencia, lo compro sin importarme nada más. No veo la calidad del producto, de hecho ni el precio me importaría, tomo la caja y pago con gusto el precio que sea.

empaque para paraguas

Por cierto los trabajos que hace la agencia Para Pencil Studio son muy buenos, tanto que se merecerían una reseña en un artículo aparte. Pero si tienes un par de minutos libres, entra a verlos al portafolio web porque hay trabajos de todo tipo. Tienen diseños de etiquetas, de empaques, hacen diseños web y todo tipo de campañas publicitarias.

¿Qué piensas del empaque también crees que es el mejor que existe del mundo para paraguas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.