Diseño de logo e identidad visual para una marca de café

enero 29. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

logo marca de café

Wave Coffee es una marca que vende café en los Estados Unidos, decidieron hacer un rediseño completo a toda su marca visual. Comenzaron con el trabajo diseñando un nuevo logotipo, decidieron tomar como referencia el nombre de la marca de la empresa: «Wave», —ola en español—.

Es por eso que las letras del nombre de la empresa, en el logo se ven como un efecto interesante de olas. Los diseñadores del logo también tomaron como referencias la forma de los granos del café.

El siguiente elemento que diseñaron fueron los empaques del café, tomaron como referencia los colores verdes y rojos. Se inspiraron en los dos sabores que Wave Coffee ofrece: Sweet Daze y Smooth Talk.

El color rojo es para el sabor Sweet Daze, que es una mezcla de frutas. El color verde es para Smooth Talk, que es una mezcla de chocolate.

Para ser honesto el diseño de los empaques no es nada especial, de hecho el producto pasaría desapercibido en los anaqueles de los supermercados. La razón de este artículo es el diseño del logotipo.

logo marca de café
logo marca de café
logo marca de café

Diseño de un logotipo para una marca de café

Este logo de Wave Coffee me parece que es uno de los mejores logotipos que he visto en lo que va del año. Son de esos logos que se ven bien, pero que si pones un poco de atención, descubres que hay letras que forman una palabra.

La primera vez que vi el logo de Wave Coffee, pensé que se trataba de algo que estaba enrollado en un tubo. El efecto visual tan interesante, es algo que todos los diseñadores buscamos cuando diseñamos un logo.

Otra cosa genial es que el logo se puede utilizar en distintos artículos publicitarios y no parece que estés haciendo publicidad a la marca. Por ejemplo, playeras impresas con el logo de Wave Coffee, se verían muy elegantes.

logo marca de café
logo marca de café

Por cierto el estudio de diseño encargado de hacer el nuevo logo de Wave Coffe es modern8. Entren a su portafolio porque hay muy buenos trabajos, casi igual de creativos como el diseño que hicieron para la marca de café.

¿Qué piensas de este logo, también te gustó o fui el único?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.