La nueva identidad visual de Chicago le hace ahorrar $10 millones de dólares al año

enero 27. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

nuevo logo ciudad de Chicago

La ciudad Chicago estrenó nueva identidad visual, el objetivo principal del cambio se debió a que buscaban unificar todas las dependencias municipales de la ciudad. Se estima que con esta nueva identidad visual, la ciudad pueda ahorrar entre $5 a $10 millones de dólares.

Chicago copió lo que otras ciudades ya habían hecho con éxito, para reducir costos en la ciudad, como por ejemplo: Nueva York, Boston, Melbourne y la ciudad de Oslo.

La nueva identidad visual de la ciudad de Chicago tiene como punto central el icono de una estrella. Esa estrella está basada en la bandera que Chicago había utilizado durante muchos años. Esa bandera tenía 4 estrellas; la primera estrella representa Fort Dearborn. La segunda estrella recuerda el Gran Incendio de Chicago de 1871. La tercera estrella representa la Exposición Colombina Mundial de 1893. Y la cuarta y última estrella es para la Exposición del Siglo del Progreso en 1933, que marca el final de la Gran Depresión en Estados Unidos.

nuevo logo ciudad de Chicago
nuevo logo ciudad de Chicago
nuevo logo ciudad de Chicago

Nueva identidad visual y logotipo de la ciudad de Chicago

Los diseñadores de la nueva identidad quisieron unificar toda la historia de la ciudad en una sola estrella. El estudio de diseño que estuvo a cargo del nuevo diseño fue: Ogilvy. Además se diseñó una nueva familia tipográfica que estuvo a cargo del tipógrafo: Patric King.

Las letras fueron diseñadas para que fueran legibles impresas o en medios digitales. Los colores elegidos en la nueva identidad visual; azul negro y rojo se seleccionaron porque ofrecen un alto contraste.

nuevo logo ciudad de Chicago

El nuevo logo de la ciudad de Chicago se puede utilizar en diferentes versiones, para que se adapte a todas las necesidades. La estrella y el cuadro de color azul, se puede colocar en formato vertical o en formato horizontal.

La intención es que se pueda ver bien en carteles publicitarios, como en iconos utilizados en la página web o en la app.

nuevo logo ciudad de Chicago
nuevo logo ciudad de Chicago

La nueva identidad visual y el logo de la ciudad de Chicago me gustaron mucho. Yo soy muy fan de los logos minimalistas, porque por lo general los logotipos de las ciudades están basados en escudos, con varios símbolos que tienen significados antiguos, que ya no se pueden aplicar a las ciudades modernas.

¿Tú qué opinas del nuevo logo y de la identidad de la ciudad de Chicago? ¿Te gustó o eres de los que prefieren los escudos clásicos y antiguos como logos de las ciudades?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

⁂ Artículos Populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.