En el nuevo logo de General Motors hay oculto un enchufe eléctrico

enero 18. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

nuevo logo de General Motors

General Motors presenta en los primeros días del año un nuevo logotipo, que ayudará a reflejar el compromiso de la empresa con la producción y venta de vehículos eléctricos.

El nuevo logo de General Motors mantiene las 2 letras G y M de su antiguo logotipo, pero ahora son las mismas letras pero las utilizan en minúsculas. Además la letra m está subrayada, para que se forme en los espacios negativos un enchufe eléctrico.

– Puedes descargar el nuevo logo de General Motors en vectores dando clic aquí. Es un archivo en formato SVG, el cual puedes abrir en cualquier programa de edición de vectores.

El logotipo principal de GM, cuenta con un degradado de tonos en color azul vibrante, que evoca los cielos limpios de un futuro sin emisiones.

Pero también hay otras dos versiones del nuevo logo sin colores en degradación. Una versión es en color azul plano y la segunda versión del logo es en un color oscuro.

Cada versión será utilizada por la empresa para utilizar el logotipo en distintos medios. Por ejemplo para web y para las aplicaciones móviles utilizan la versión con color azul plano. El logotipo con degradados lo utilizaran para comerciales y videos que suban a sus distintas redes sociales.

Nuevo logotipo de General Motors con un objeto oculto en su diseño

Junto con el logo General Motors también estrenó un nuevo diseño en su página web y una campaña de publicidad que lleva por nombre: “Everybody In”.

Además durante los días del CES, la empresa estará presentando diferentes vehículos y nuevas tecnologías que implementarán a lo largo de los siguientes años, en todos sus vehículos.

nuevo logo de General Motors

El nuevo logo de GM que parece un logotipo de estación del metro

Este logo no me gustó nada por un par de razones. Una es que cuando veo el nuevo logo, no lo relaciono con una empresa que se dedique a fabricar automóviles eléctricos.

El símbolo del enchufe eléctrico que se crea en los espacios negativos de la letra «m», me parece que es una característica muy forzada.

De hecho he estado leyendo mucho en redes sociales que el nuevo logo de General Motors se asemeja mucho a un logo de una estación nueva del metro en la Ciudad de México.

Van muy pocos días del año, pero este diseño ya entra en la lista de los peores logos del año, por lo que se ve es un serio contendiente para llevarse el premio al peor logo del año.

¿Tú qué piensas te gusta el nuevo logo, cuando lo ves piensas en automóviles eléctricos?

2 Comentarios

Jose DLF on enero 24, 2021  ·  Responder

El enlace “el nuevo logo” lleva a un artículo sobre Burguer King, por favor, corrígelo.
😉

Saludos desde España.

Roberto Ortiz on enero 25, 2021  ·  Responder

Esa es la idea, mo es un error 😀 Saludos de regreso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.