El primer rediseño de Burger King en más de 20 años recupera un logotipo de los años 60

nuevo logo de Burger King


Burger King estrena diseño de logotipo e introduce una fuente de marca inspirada en la forma de sus hamburguesas, con una paleta de colores nueva y rica, para crear una identidad moderna y más digital.


La nueva identidad, fue diseñada por el equipo creativo interno de Burger King junto con JKR New York, el trabajo del rediseño de la marca duró 2 años. El nuevo logotipo de hecho no es tan nuevo porque es un logo antiguo que la empresa utilizó por primera vez a finales de los años 60s.


El nuevo logo está compuesto por tres elementos gráficos. El nombre de la empresa está escrito con una fuente diseñada en exclusiva por la empresa, la fuente lleva por nombre Flame. Y por un par de piezas gráficas que hacen alusión a un pan, el mismo que se utiliza en las hamburguesas.


– Si quieres descargar el nuevo logo de Burger King en vectores, solo da clic aquí. Es un archivo en formato SVG, para que lo puedas abrir en cualquier editor de vectores.


La tipografía Flame fue diseñada por Colophon Foundry con tres variantes: negrita, regular y sans. La idea del diseño de las letras fue imitar las formas de la comida del restaurante.


Además del logotipo también se hicieron nuevos diseños para los empaques de todos los alimentos, papelería y para los recursos que se utiliza Burger King para hacer publicidad.





nuevo logo de Burger King
nuevo logo de Burger King
nuevo logo de Burger King
nuevo logo de Burger King
nuevo logo de Burger King
nuevo logo de Burger King

Nuevo logotipo de Burger King inspirado en su logo de los años 60s



El jefe de diseño de los restaurantes de Burger King Raphael Abreu, le comentó lo siguiente en una entrevista para el blog It’s Nice That:


«Rediseñamos nuestro logotipo inspirado intencionalmente en nuestras identidades de 1969 a 1998, que eran auténticas, seguras, simples, genuinamente de Burger King».

“Así que modernizamos un clásico, asegurándonos de que el nuevo diseño fuera duradero y atemporal. Ajustamos las formas y proporciones del panecillo, acercándolo más a nuestras hamburguesas. La tipografía es aerodinámica, redonda pero aún conservando algo de nuestra personalidad divertida y amigable. Estamos muy orgullosos de poder encontrar en nuestra propia historia el camino hacia nuestra marca ”.




nuevo logo de Burger King
nuevo logo de Burger King
nuevo logo de Burger King

Uso e implementación del nuevo logotipo de Burger King




Burger King requería de un cambio de imagen, porque la anterior ya no reflejaba el trabajo que llevan haciendo en los últimos años. Ahora la marca está eliminando sabores, colores y conservantes artificiales a todos los alimentos de su menú.


Además de que ahora están volcando sus esfuerzos en vender sus alimentos a través de dispositivos móviles. Y mejorar la experiencia de los clientes cuando entran a algunos de los 18 800 restaurantes de Burger King.



nuevo logo de Burger King
nuevo logo de Burger King
nuevo logo de Burger King



A mi el nuevo logo me gustó mucho, sobre todo la versión que utilizan con la letra «B» entre dos piezas de pan. Quiero ese logo impreso en una gorra o en una playera.


El nuevo logo y la identidad visual se irá implementando a lo largo del año en todos los miles de restaurantes que se encuentran repartidos por diferentes ciudades del mundo.

2 comentarios en “El primer rediseño de Burger King en más de 20 años recupera un logotipo de los años 60”

Los comentarios están cerrados.