Estos son los 10 mejores cursos del año en Domestika

enero 15. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

los mejores cursos de 2020

Como cada año hago un resumen de los mejores cursos que yo tomé en Domestika. En esta edición voy a recomendar 10 cursos, los que a mi me gustaron por la cantidad de información, trucos y tips que aprendí en cada uno de ellos.

Fui guardando cada curso conforme Domestika los iba publicando en su página, creo que no me equivoqué al elegirlos, porque todos los cursos de esta lista se encuentran en el TOP 10 de ventas.

Miles de personas han tomado los siguientes cursos, eso quiere decir que son cursos de una alta calidad. Con instructores de mucho prestigio a nivel nacional e internacional.

Una forma fácil de saber si un curso es bueno es leyendo las reseñas de los alumnos. Cada uno de los cursos de esta lista tienen las mejores reseñas de la página.

Así que revisa los cursos, puede que alguno te interese.

Los mejores cursos del año

1.- Introducción a la astrofotografía:

Tengo un telescopio con el que puedo tomar fotos de mediana calidad, objetos no tan lejanos como por ejemplo la luna. Pero gracias a este curso pude aprender muchos trucos y tips para mejorar mis fotos, incluso para poder tomar fotos a planetas tan lejanos como Júpiter o a mi planeta favorito: Saturno.

Lo que yo hacía con mi equipo en la noche cuando salía a observar las estrellas, era muy de novatos, Primero apuntaba mi telescopio a la luna, luego colocaba el lente de la cámara en el ocular del telescopio, dejaba de respirar durante un segundo para presionar el botón de la cámara. Así las fotos no salían movidas.

Esa era mi técnica rudimentaria, no sabía que le podía sacar provecho a las fotos que tomaba, mediante edición de imágenes en un programa como Adobe Photoshop.

Con tan solo mover un par de parámetros tus fotos cobrarán vida enfrente de ti. Incluso aparecerán en la foto cuerpos celestes que no puedes ver a simple vista.

Un curso muy recomendado a los aficionados a la astrofotografía. Para los que quieran perfeccionar sus conocimientos y presumir fotos de estrellas, fotos a la Vía Láctea, o fotografías que le puedes tomar a otros cuerpos celestes.


2.- Introducción al community management:

La palabra: Community Management, fue una de las más buscadas en Google durante la temporada de cuarentena. Y tiene mucho sentido porque puedes dedicarte a esa profesión sin salir de casa.

Ya sea que trabajes para empresas o que tus conocimientos los utilices para promover tus propios negocios.

Para eso no hay mejor lugar para aprender los principios del Community Management, que en este curso impartido por: Ana Marin.

Esto solo son algunas cosas que aprenderás durante las lecciones del curso:

· ¿Qué hace un community manager?

· Tareas diarias de un CM

· Tipos de community managers

· Tipos de contenido

· GAP analysis, cuantos perfiles necesitas

· Planeación y producción de contenido

· Calendario de contenido

· Herramientas de planeación, publicación y gestión

· Recomendaciones de seguridad y copyright

· Crowdsourcing

Así que si quieres entrar al fabuloso mundo del Community Management, no dudes en tomar este curso. Todo lo que aprendes es práctico, lo puedes poner en acción y ver los resultados de inmediato.


3.- Ilustraciones animadas frame a frame

¿Siempre quisiste aprender a hacer animación pero animación tradicional? Si la respuesta es sí, entonces te recomiendo que no te pierdas este excelente curso.

Aquí aprenderás a darle vida a tus propias ilustraciones y dibujos hechos a mano, utilizando estos programas: Photoshop, Procreate y After Effects.

En el curso comenzarás creando un storyboard, para plasmar la idea de la animación en papel. Luego aprenderás a ilustrar para hacer animaciones cuadro por cuadro.

Al final del proyecto podrás exportar tus animaciones en el formato adecuado para los diferentes medios existentes. Es decir, si quieres que tus animaciones se vean bien en tu cuenta de Instagram, Facebook o en YouTube en el curso aprenderás a exportarlas con los códecs adecuados de salida.

Lo genial de este curso es que no necesitas tener conocimientos ni de animación y de ilustración. Te sorprenderás que puedes hacer animaciones maravillosas con cualquier tipo de dibujo, en tan solo un par de minutos.

Para hacer eso lo único que debes de hacer es aprender a utilizar las herramientas adecuadas. Todos esos conocimientos los adquieres durante las diferentes lecciones del curso.


4.- Creación de series fotográficas gastronómicas

La fotografía gastronómica es todo un arte, yo pasé por una etapa en donde quería tomar fotos a cualquier tipo de alimentos o platillos, para publicar las fotos en redes sociales y en páginas de stock de fotos.

Pero fracasé porque no lograba que los alimentos se vieran apetitosos en las fotos que yo tomaba. Si hubiera tenido acceso a este curso me hubiera ahorrado muchas horas de trabajo mal hecho.

Si tienes un negocio de venta de alimentos y quieres que tus fotos luzcan espectaculares, entonces no dudes en apuntarte a este curso.

Tomar fotos a alimentos no solo consiste en colocar el plato sobre la mesa y apretar el botón para que la cámara tome la foto.

Antes de tomar la foto debes de preparar la luz, para que ciertas partes del platillo destaquen más que otras. Además debes de poner atención al tipo de plato donde vas a colocar los alimentos.

La misma atención la debes de poner al elegir los objetos que funcionan como utilería. Por ejemplo vasos con agua o jugo, copas de vino, incluso debes de seleccionar el mantel adecuado para cada tipo de platillo.

Trucos como estos es lo que vas a encontrar si decides tomar el curso. Es ideal si tienes una cuenta en Instagram dedicada al mundo de la gastronomía.


5.- Ilustración de historias con papel

Desde que me enteré de la existencia de este curso supe que tenía que tomarlo. Porque me parece genial eso de hacer ilustraciones con papel de colores.

Lo que vas a aprender a hacer en el curso es crear una ilustración con la técnica de collage. Solo que no vas a utilizar imágenes o fotos que recortar de revistas. Lo que vas a necesitar para hacer collages serán pliegos de papel con texturas y con todo tipo de colores.

Lo único que necesitas para tomar este curso es unas tijeras, varios pliegos de papel y mucha imaginación.

Como recurso adicional aprenderás a tomar fotos a tus creaciones, para retocarlas en Photoshop. Con el fin de que se vean más impactantes cuando publiques tus ilustraciones en tus redes sociales o en tu portafolio web.

Incluso podrías imprimir tus ilustraciones en alta calidad, para venderlas en plataformas online o crear tu propia tienda para comercializar tu trabajo.


6.- Creación de libros pop-up

Si ya tienes tiempo siguiendo al blog habrás notado que soy muy fan de los libros pop-up. Hay un buen número de ese tipo de libros reseñados acá en el blog.

De hecho uno de los post con más éxito en el blog fue el del libro pop-up dedicado a la serie The Walking Dead.

Por eso cuando vi que Domestika publicaría un curso donde te enseñan las técnicas para armar un libro pop-up, fui de los primeros en apuntarme.

Al parecer no fui el único que pensó en tomar el curso, porque más de 20,000 alumnos ya lo han tomado. Eso lo convierte en uno de los cursos más exitosos de todos los tiempos en la página.

En este curso aprenderás la ingeniería en papel, para crear tu propio libro desplegable, paso a paso.

Comenzarás conociendo la técnica de corte, para luego seguir con el montaje, pegado, cajos y terminar con la encuadernación de tus obras, para darle vida a tu libro pop-up.

Un curso muy divertido donde vas a aprender muchos trucos y técnicas para que trabajes en el fabuloso mundo del diseño y producción editorial.


7.- Iniciación al enmarcado

¿Eres de los que como yo compra impresiones y las pega directo a las paredes con cinta? Existe una mejor opción para proteger las paredes y las impresiones: enmarcarlas.

Con este curso de Domestika vas a aprender hacer marcos a la medida que necesites. Para que todas tus impresiones adornen de manera adecuada las paredes de tu oficina o las paredes de tu cuarto.

De hecho este curso puede ser ideal si te dedicas a hacer ilustraciones para venderlas impresas. Puedes ofrecer las impresiones con marcos a la medida.

El beneficio de aprender a enmarcar obras es que ahorras mucho dinero, al mismo tiempo que aprendes a enmarcar como lo hacen los profesionales.

En el curso aprenderás a utilizar diferentes materiales además de la madera, para que los puedas pintar del color que tu quieras.

El objetivo de este curso es que todas tus impresiones, pinturas u obras en general, estén protegidas para que no las dañen la humedad, rayos del sol o se llenen de polvo.

Lo genial del curso es que no hace falta tener muchos conocimientos de carpintería. De hecho no hace falta que cuentes con herramientas especiales, porque puedes pedir en la tienda que te corten la madera a la medida que necesitas.


8.- Diseño de logos: del concepto a la presentación

Diseñar logotipos era de los proyectos que más me gustaba hacer cuando estudiaba en la universidad. Y ahora que ya no estudio, lo que más disfruto es publicar reseñas de los diseños de logotipos que presentan grandes empresas.

Estos logos se pueden ver en la encuesta que publico todos los años, para encontrar el mejor logo y el peor logo del año.

Para que los logos que tu diseñas no lleguen a la lista de los peores logos del año, toma este curso y aprende los principios básicos del diseño de logos.

Desde que leí el título de este curso supe que era de calidad. Porque muy pocos maestros te enseñan que el mejor truco para diseñar logos es utilizar: conceptos.

Cuando diseñas con conceptos, por un lado es más fácil y por el otro los logotipos se verán mejor y cumplirán con los requisitos que demandan los clientes.

Otra cosa que me hizo pensar de que se trata de un curso de calidad es el instructor del curso. El curso lo imparte el diseñador gráfico: Sagi Haviv.

Es probable que el nombre del instructor no te diga nada, pero si te digo el nombre de las marcas a las que les ha hecho sus logos, es probable que capte tu atención.

Sagi Haviv ha diseñado los logos de: Animal Planet, el de la US Open, la Harvard University Press, la Conservation International entre muchos otros.

Así que no dudes en tomar el curso, porque vas a aprender los secretos y trucos que utiliza uno de los mejores diseñadores de logotipos en su trabajo.


9.- Creación de videojuegos de plataformas con Unity

Creo no equivocarme al decir lo siguiente: todos los que jugamos videojuegos, en algún momento de nuestras vidas hemos querido crear nuestros propios juegos.

Con este curso estamos a un paso de lograrlo, porque aquí vas a aprender a desarrollar un videojuego 2D desde cero.

Estos son algunos temas que vas a ver durante las lecciones del curso:

· Instalando Unity

· Teoría y ambientación

· Creación del videojuego: elementos

· Creación de personaje – animaciones

· Creación de personaje – controles

· Creación de enemigos

· Creación de items

· Creación de obstáculos

· Creación de nivel

· Creación de fondo y parallax

· Efectos y partículas

· Sonidos y música

· Creación de menús

En la última lección del curso aprendes a exportar tu videojuego, para que cualquiera lo pueda jugar en diferentes dispositivos. Tienes la opción de jugarlo en dispositivos móviles o en consolas.


10.- Restauración y personalización de sneakers

Para terminar con la lista de los 10 mejores cursos del año en Domestika, voy a recomendar el que para mi fue el mejor curso del año. Se trata del curso para aprender a restaurar y personalizar todo tipo de sneakers.

Todos tenemos un par de tenis favoritos en nuestra casa, algunos están desgastados por el uso constante o por el paso de los años.

Gracias a este curso les podemos alargar la vida a todos nuestros sneakers preferidos.

Leyendo los comentarios que hacen los estudiantes que han tomado el curso, muchos utilizan los conocimientos adquiridos para restaurar calzado propio. Pero una buena parte lo que hace es abrir un pequeño negocio en donde son ellos los que restauran y personalizan los sneakers a clientes, amigos o a familiares

Es un curso que disfrutas mucho, porque aprendes una gran cantidad de cosas las cuales puedes poner en práctica de inmediato. No hace falta que seas un experto en restauración, de hecho no necesitas herramientas especiales o difíciles de conseguir.

El 90% de los materiales necesarios para restaurar y personalizar un sneakers ya los tienes en tu casa.

Así que no lo dudes, apúntate al curso y sácale provecho a todo los trucos que aprenderás en este curso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.