Este es el nuevo logo de Kia que fue diseñado para representar el potencial del futuro de la empresa

enero 11. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

nuevo logo de kia

Kia Motors el fabricante de automóviles surcoreano ha presentado un nuevo logotipo, que conecta las letras de su nombre en una línea de color rojo ininterrumpida.

La simetría del nuevo logo de Kia intenta representar confianza, según Karim Habib, Jefe de Diseño de KIA.

Además el nuevo logotipo de Kia se diseñó para representar el “nuevo propósito de marca y sus valores”. Porque ahora la empresa se enfocará a crear automóviles eléctricos y otros servicios de movilidad más allá de los automóviles tradicionales.

Si quieres descargar el nuevo logo de Kia en vectores da clic en este enlace. El archivo lo descargas en formato SVG para que lo puedas utilizar en cualquier proyecto.

El nuevo logotipo se presentó en un evento donde hubo fuegos artificiales y muchos drones. Hubo tantos, que la empresa estableció un récord mundial, para la mayoría de los vehículos aéreos no tripulados, que lanzaban fuegos artificiales al mismo tiempo.

Nuevo logo de Kia

Kia publicó un vídeo en su canal de YouTube donde Karim Habib habla del nuevo logo. Como todo buen diseñador justifica el trabajo con un montón de conceptos. Uno de ellos son las líneas ascendentes del logo, que según el diseñador representan las ambiciones crecientes de Kia.

Lo que al final importa dejando a un lado todas las justificaciones del equipo creativo de Kia, es si el nuevo diseño representa de manera adecuada a la marca.

Me parece que el nuevo logo logra que la marca se vea moderna y vanguardista. Cuando ves el logo en los automóviles de la marca Kia, de inmediato piensas que son modernos y que cuentan con la mejor tecnología.

nuevo logo de kia

Problema visual en el nuevo logo de Kia

Pero tengo un problema con el nuevo logo, cuando lo veo de lejos, veo una letra «N» invertida, cuando se junta las letras «I» y «A».

Pero supongo que será cuestión de acostumbrarse, con el paso del tiempo ya no me molestará ver esa «N» invertida. Incluso siento que esa característica fue hecha a propósito, para provocar un cierto malestar en las personas y que se termine convirtiendo en un logo complicado de olvidar.

En mi caso, cada que vea un auto de Kia con el nuevo logo por la calle, lo primero en que me fijaré sin duda será en el logo, (para ver como se juntan las dos letras finales del nombre de la marca).

¿Tú qué opinas del nuevo logo de Kia, te gustó, también ves una «N» invertida en el logotipo?





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.