Marca de cerveza polaca inspirada en tradiciones mexicanas

enero 22. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

cerveza despacito

Ver este tipo de diseños para mi es muy fascinante, porque de alguna forma me puedo dar cuenta de cómo ven los diseñadores gráficos a la cultura mexicana en el extranjero.

Porque este proyecto tiene una mezcla singular de varios elementos gráficos prehispánicos, también hay un cruce de bebidas típicas mexicanas. Y para coronar el proyecto hay un par de palabras, —que de alguna extraña razón—, los diseñadores asocian con México.

Primero antes que nada habrá que hacer una reseña rápida del producto que hoy quiero compartir.

Se trata de una cerveza que se comercializa en Polonia. El nombre de la cerveza es: Despacito. El primer elemento gráfico que resalta es la etiqueta de la botella: es una ilustración de la Piedra del Sol.

El siguiente elemento que causa confusión en este producto es el —TEQUILA—. Porque en el interior de la botella hay cerveza, pero en la etiqueta, justo debajo de la ilustración de la Piedra del Sol está impresa la palabra: Tequila.

cerveza despacito
cerveza despacito

Cerveza polaca inspirada en elementos gráficos mexicanos

Por eso al inicio del artículo mencionaba que es interesante la mezcla de elementos que los diseñadores de Polonia utilizaron para hacer el branding de la bebida.

Supongo que el nombre de la cerveza la tomaron de la canción que lleva el mismo nombre. Pero resulta que Despacito es una canción escrita por: Erika Ender, Luis Fonsi, Daddy Yankee y ellos no son mexicanos.

Luego la ilustración de la Piedra del Sol, no tienen relación alguna ni con la cerveza ni con el tequila. La única bebida alcohólica que consumían los aztecas era el Pulque.

cerveza despacito

Y la palabra Tequila, no encuentro relación, ni justificación para ponerla en la etiqueta. Puede que el sabor de la cerveza sepa a tequila, pero eso no lo sé.

Lo que puedo imaginar es que los creativos polacos encargados del proyecto, diseñaron con algunos de los elementos mexicanos, más conocidos en el extranjero. Los mezclaron lo mejor que pudieron y como les gustó el resultado lo pusieron en la etiqueta de la botella.

Como se que lo hayan hecho, a mi me emociona que un grupo empresarios polacos tomaran a México como inspiración para hacer su cerveza.

cerveza despacito

Cuando visite Polonia, lo primero que voy a hacer será entrar a tiendas buscando una de estas cervezas. Para ver la etiqueta y para comprobar si saben a tequila si tienen un sabor a cerveza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.