Preguntas típicas en inglés para una entrevista laboral

julio 8. 2022,
 Autor: Roberto Ortiz

Preguntas típicas en inglés

En un mundo tan globalizado como el actual manejar el inglés se ha convertido en una necesidad a la hora de encontrar trabajo. Se trata de una de las habilidades más demandadas por las empresas y por eso te mostramos las preguntas más comunes que puedes hacer en una entrevista laboral.

Para conocer o mejorar el dominio de este idioma son muy efectivos los cursos digitales de inglés que han tenido una gran demanda por el prestigio que ha adquirido en los últimos tiempos.

Inscribirse en una academia particular de idiomas online es una excelente opción a la que están acudiendo muchos profesionales con el fin de prepararse para ampliar su campo de trabajo.

5 preguntas típicas en inglés que se hacen en una entrevista de trabajo

1.- ¿Why do you want to work with us?

Uno de los primeros filtros en una entrevista en inglés es conocer por qué la persona desea trabajar con esa empresa. Para ello es importante que repases el perfil de la compañía en la que te estás postulando y practiques tus intereses.

Podrías responder: “It seems to me a very important company for my professional growth. It has requirements that I am aware of, and I think both the company and I can benefit from it. It is a fantastic company for everything I have been able to investigate, and this has helped me to be interested in working here”.

2.- ¿What is your greatest strength?

Esta es una pregunta típica de una entrevista en inglés porque el entrevistador necesitará conocer tus fortalezas para saber si encajas en la vacante que tienen disponible. Para responder también es importante que revises el perfil de la empresa y hagas resaltar las cualidades que más se ajustan al cargo.

Una respuesta interesante sería: “I am a very organized person and I have great leadership skills. I believe that these are my greatest strengths, in addition to the discipline with which I have performed in all jobs”.

3.- Where do you see yourself in the future?

Esta pregunta te puede desconcertar un poco, pero es una de las más populares en una entrevista laboral, así que debes prepararte para ella.

Una sugerencia para responder sería: “My future expectations are to grow professionally in a company and take on more and more responsibility and contribute as much as I can”.

4.-¿What is your greatest weakness?

Además de tus fortalezas, el entrevistador querrá conocer también tus debilidades y esta es una pregunta muy delicada de responder por lo que no debe tomarte por sorpresa y tienes que prepararte para ella.

Podrías prepararte para responder: “The impatience to achieve quick results is a weakness that I have, but at the same time it is a strength. I must be careful between what I want to do quickly and what needs to be more calm”.

5.- ¿What has been the biggest accomplishment in your career?

Esta es una pregunta infalible en una entrevista de trabajo. La empresa querrá saber tus logros y tú deberás indagar en tu experiencia para responder. Si no cuenta con una amplia trayectoria puedes, incluso mencionar tus logros académicos y esto les gustará.

Esta respuesta dependerá de cada caso en particular, pero algo general sería decir: “I have excelled in the professional. I have chosen. My projects have been at the level of others with international impact. I think both as a student and as a professional”.

Lo importante de las preguntas más comunes es que te prepares para responderlas con seguridad y esta será tu mejor arma para salir con éxito de este paso tan importante para acceder a un cargo importante en la sociedad actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.


Sí quiero suscribirme