Nuevo logotipo de Animal Planet

febrero 12. 2008,
 Autor: Roberto Ortiz

animal planet logo

Un nuevo logotipo fue presentado para el canal de Animal Planet. A mi el logotipo anterior me gustaba, no me parecía malo además de que ya estaba acostumbrado a el luego de verlo durante tantos años. Estoy de acuerdo que hagan cambios en la imagen gráfica de cualquier empresa, si estos cambios son para ayudar.

Y creo que eso no pasa con el nuevo logotipo de Animal Planet, no lo mejoraron y de hecho me parece que se ve feo. Por que las letras están de distintos tamaño unas en vertical otras en horizontal. Da un efecto de desequilibrio, Cuando estas en la escuela de diseño te dicen que no hay que utilizar más de dos tipografías en un logotipo, y yo en el logo de animal planet veo más de 4 o por lo menos ese es el efecto que da.

Actualización: a mediados del año 2018, Animal Planet volvió a cambiar de logotipo. En el nuevo logotipo regresa el elefante, pero más estilizado y menos real. El logotipo actual tiene mejor diseño, se entiende mejor y representa el contenido del canal.

Aquí puedes ir a ver el nuevo logotipo y dejar tu opinión de el. Para saber si te gustó el nuevo o mejor te quedas con las versiones anteriores del logo.

El nuevo logotipo del canal Animal Planet

Me gustaría mucho ver la justificación que dieron los diseñadores del logo a los dirigentes del canal de Animal Planet, para entender el por que utilizaron letras de distintos tamaños, el por qué utilizaron una letra M acostada. Por qué la letra A es tan grande, da la sensación de que pertenece tanto a la palabra Animal como a la palabra Planet. Por donde se le vea es logotipo feo y complicado.

Ojalá que con el paso de los años recapaciten y le den una mejorada al logo actual o ya de plano que se deshagan de este diseño y presenten uno nuevo.

El canal de televisión Animal Planet esta estrenando nuevo logotipo, que fue diseñado por: Dunning Eley Jones La nueva versión de logotipo se puede utilizar es más aplicaciones que el pasado por lo sencillo que es y los poco elementos que lo conforman, pero el que tenga distintos grosores de letras como que no me termina de convencer. Vía: underconsideration.com

75 Comentarios

am on agosto 29, 2012

a mi me parece mas original q el anterior

mat on abril 10, 2012

para mi lo diseño el hijo del dueño del canal. ese logo no es profesional ni parece diseñador por un diseñador de oficio.

david on julio 5, 2011

es lo mejor

danyxcore on octubre 13, 2010

no me gusta para nada el nuevo logo

Los comentarios están cerrados.

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.