Skillshare comienza el año presentando un nuevo logotipo

febrero 13. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

Nuevo logo de Skillshare

Skillshare es una página donde puedes tomar miles de cursos en línea. Hay cursos para aprender ilustración, caligrafía, fotografía, diseño, marketing y un gran etcétera.

Algunos de los creativos más importantes de la actualidad han hecho cursos para Skillshare como por ejemplo: Aaron Draplin. He publicado un par de reseñas de los cursos que ha publicado en la página.

Nada más para ver los cursos de Draplin es que vale la pena abrir una cuenta en Skillshare. Si das clic en este enlace, obtendrás 2 meses gratis, para que tengas acceso a los cursos de este diseñador y a todos los que encuentres en la página.

Skillshare se suma a las empresas que han adoptado el flat design, —diseño plano— en su logotipo. Prefieren este tipo de diseño por varias razones, pero la principal es que los logos se ven bien en dispositivos móviles.

Nuevo logo de Skillshare
Nuevo logo de Skillshare

Nuevo logotipo de la página Skillshare

Pero yo sigo pensando que este tipo de logos flat, tiene muy poco diseño. Cuando veo el logo de Skillshare pienso que quien lo diseñó, solo escribió el nombre de la empresa en su computadora, luego seleccionó cada una de las fuentes tipográficas que tiene instalada en su computadora. Cuando encontró una fuente que le gustó, dijo: «¡listo, ya tengo hecho el nuevo diseño!».

Sé que así no es el proceso de diseño de este logo, porque en el blog de Skillshare publicaron las justificaciones del nuevo diseño. De eso hablaré más adelante.

Es probable que me incomode ver este tipo de diseños, porque si en la universidad hubiera llegado con un diseño como el nuevo logo de Skillshare, hubiera obtenido la calificación más baja de la materia. Además más de un compañero de la carrera, se burlaría de mi trabajo.

Nuevo logo de Skillshare

Entiendo que el nuevo logo de Skillshare, juega con las letras en mayúscula y minúsculas, además de contar con un par de círculos de colores. Pero es un diseño que ya he visto antes y no me emociona para nada.

Justificación del nuevo logo

Ahora viene la parte en donde la empresa justifica el nuevo diseño. Como es usual leer en las justificaciones de este tipo, se habla de conceptos y valores de la empresa.

Son palabras rebuscadas que el grupo creativo de las empresas utilizan para vender su trabajo a los jefes. Utilizan metáforas y todo tipo de palabras, que solo marean a los directivos.

Estas son algunas de las justificadas utilizadas en la presentación del nuevo logo de Skillshare:

Nuestro nuevo concepto visual se apoya en nuestra creencia de que la exploración hace posible el descubrimiento y la realización, que el viaje es el destino.

Los puntos representan puntos clave a lo largo de un viaje, resaltan momentos importantes en un proceso e ilustran la idea de que no hay un principio o un final definidos. Además, nos encanta la agradable repetición que crean.

El espíritu de actos creativos extraños, hermosos y sorprendentes, hemos jugado con letras mayúsculas y minúsculas como tributo a la experimentación y al deseo de mantenerlo extraño. Los logotipos geométricos sans serif son hiper legibles pero a menudo no se pueden distinguir entre sí. Nuestra extraña familia de formas de letras nos ayuda a ser quienes somos.

El nuevo color de la marca de Skillshare, Wander Green, da permiso para ser uno mismo. Psicológicamente, el verde sugiere crecimiento, sabiduría, confianza, inteligencia y frescura. Es importante destacar que Wander Green es brillante, lo cual es crucialmente memorable en el espacio digital.

Nuevo logo de Skillshare

Supongo que será cuestión de tiempo el acostumbrarse a ver este tipo de logos en todas las empresas porque cuando llegue otra moda de diseño, todas las empresas cambiarán de logos.

¿A ti qué te pareció el nuevo logo? ¿Te gusta el flat design?





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.