El nuevo logotipo de Correos de México

septiembre 12. 2008,
 Autor: Roberto Ortiz

logotipo correos de México

Yo voy a correos por lo menos una vez a la semana desde hace como 12 años para mandar facturas a diferentes partes de la república.

En uno de esos viajes me dí cuenta del cambio de logotipo y de imagen institucional de Correos de México.

Desde hace tiempo lo había notado, pero no le había puesto mucha atención. Me parece un buen diseño la nueva imagen, además creo que ya le hacia falta un cambio.

Para que la institución se modernice y tenga una imagen actual, que se adapte a las nuevas aplicaciones electrónicas.

Antes correos se llamaba Servicio Postal Mexicano. Ahora la institución solo utiliza: Correos de México.

Si quieres descargar el logo de Correos de México en vectores, lo puedes hacer desde la siguiente dirección: nuevo logo.

logotipo correos de México

Nuevo logotipo de Correos de México

Además del cambio de diseño del logotipo, cambio de toda su imagen gráfica. Los carteros tienen nuevos uniformes y las camionetas que utilizan para hacer repartos fueron personalizadas. Con el nuevo logo y con los nuevos colores.

Ojalá que Correos de México también cambien en lo que se refiere a las entregas  de paquetes y cartas. Para que sean más rápidas las transacciones de comercio. Pero sobre todo que los paquetes y cartas no se pierdan en el camino.

Hay muchas personas que no les gustó el nuevo logo. Dicen que era mejor utilizar un águila como icono, en lugar de una paloma.

logotipo correos de México
logotipo correos de México

Yo creo que el problema surge por la forma en que está dibujada la paloma. Es decir, la cabeza de la paloma se comprende sin problemas. Pero la ala es lo raro, porque tiene una forma muy extraña.

Da la sensación de que se trata de un ala rota, que no está volando o en reposo. Supongo que será cuestión de tiempo, para acostumbrarnos a ver ese nuevo logotipo.

Encontré información del nuevo logo de Correos de México, en la siguientes página. | [underconsideration.com]

111 Comentarios

arcangel on noviembre 16, 2012

soy empleado, auxiliar postsal con un buen años de servicio en este noble, honrado y orgulloso de pertenecer al servio postal mexicano mi comentario es el siguiente: sin preambulos, agraddecido de estar en este
digno trabajo, lo unico que se escucha son quejas por el trabajo y
pretextos, sabiendo de antemano que el servicio de recepcion de materia
postal se ha reducido, dejemos de quejarno y poner condiciones para
desmpeñar alguna labor y modificar los establecido cuando no es necesaqrio, tan simple y sencillo es poner ahinco en nuestra labor postal. con nuetro esfuerzo esta en salir adelante. mda yuc. cap centro cp.-97001 arcangel
16 noviembre 2012.

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.


Sí quiero suscribirme