Este es logo ganador al premio por el peor diseño de 2023

Peor logo 2023

Aquí están los resultados de la encuesta publicada la semana pasada, para elegir entre todos, el peor logo del año.

Peor logo del 2023

The Beams

El diseño ganador es uno de los peores que he visto desde los inicios del blog. Con el 32.5% de los votos, el primer premio se lo lleva The Beams.

Cuando vi la noticia de la presentación del logo, no podía creer que fuera verdad. Pasé mucho tiempo entrando a investigar en distintas páginas, para verificar la información. No creí que una empresa o institución se atreviera a utilizar un logotipo tan feo. Al final lo verifiqué en el momento que entré al sitio web oficial de The Beams.

La institución no solo utiliza las letras amontonadas en su identidad y publicidad, también la emplea en su página web. Hay palabras encimadas en distintas secciones, si no conoces la historia del nuevo diseño, de inmediato te da la sensación de la que la web tiene problemas de código.

Segundo lugar

nuevo logo de Twitter

En segundo lugar con el 25% de los votos, es para Twitter.

Tampoco es una sorpresa, es un diseño muy feo y básico. De hecho he encontrado distintos artículos que mencionan que se trata de una copia de otros logotipos.

Tercer lugar

Harvard Graduate School of Design

El tercer lugar con el 12.5% de los votos es para Harvard Graduate School of Design.

De nuevo se trata de un logo muy simple, incluso diría sin diseño. Y eso es lo raro, porque es el logotipo que una escuela de diseño utiliza. Supongo que cualquier alumno con un poco de experiencia, podría diseñar algo mejor.

Algunos puntos interesantes de la encuesta es que dos logotipos no tuvieron ni un solo logo son los de FC Barcelona 125º aniversario y el de Johnson & Johnson. No sé si eso sea bueno, porque entonces no entran en la categoría de logos malos o son tan feos que ni merecen ser tomados en cuenta.

¿Qué piensas de los resultados? ¿Ganó tu peor logo favorito?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *