El nuevo logotipo de Cinépolis es presentado en redes sociales

julio 1. 2019,
 Autor: Roberto Ortiz

Logo de Cinépolis

Cinépolis es la empresa mexicana de cines más grande de Latinoamérica y la 4ta. a nivel mundial. Su fundador Enrique Ramírez Miguel abrió el primer cine en la ciudad de Morelia en 1971.

Desde hace más de 20 años que Cinépolis no modifica su imagen corporativa. Su logotipo se caracterizaba que utilizaba una estrella como isotipo.

5 trozos de película fotográfica en donde se graban y reproducen obras cinematográficas, eran los encargados de formar una estrella.

En el nuevo logotipo de Cinépolis ya no se utiliza ni estrella ni película fotográfica en su diseño. Ahora el isotipo es una letra «c» en minúsculas, la cual tiene una pequeña división.

En el video donde se presenta el nuevo logotipo, se puede apreciar que la marca va a utilizar el isotipo para hacer con el, todo tipo de adaptaciones.

En cines de la ciudad de Monterrey se ha visto que Cinépolis, utilizará el isotipo junto con el logotipo. Cosa que es muy rara, porque es el mismo diseño. Es decir; repiten la letra «c» en el isotipo y en el logotipo.

Logo de Cinépolis

Este es el nuevo logotipo de Cinépolis

No hay detalles del estudio de diseño encargado de hacer el nuevo logo e imagen corporativa. Por el momento lo único que se sabe del nuevo logo de Cinépolis, es porque la marca ha publicado imágenes y videos en sus redes sociales.

El nuevo logotipo de Cinépolis no ha sido del agrado de todos. He leído muchas críticas por el diseño tan simple del logo. Se extrañaran los colores institucionales y la ya tradicional estrella amarilla.

Creo que algunas opiniones son acertadas, porque no se ve mucho diseño en el logo. Es muy simple, incluso algunos usuarios en redes sociales comienzan a comparar el logo de Cinépolis con el logotipo de CineCanal y otras empresas.

Otros usuarios opinan que será cuestión de acostumbrarse al nuevo logo y a esperar a verlo impreso en boletos, vasos y demás objetos promocionales.

Logo de Cinépolis
Logo de Cinépolis

Por lo tanto supongo que tendremos que esperar a que Cinépolis haga la renovación del logotipo, en todas las salas de cine que hay en México y otros países.

Porque por el momento el único lugar en donde podemos ver el nuevo logotipo de Cinépolis es en redes sociales de la empresa y en algunas salas de cine que se encuentran en la ciudad de Monterrey.

Cuando la empresa publique más detalles del logo, como: quién lo diseñó, justificación del diseño del isotipo, etcétera, se actualizará el artículo

¿Qué opinas del nuevo logo, te gusto, te parece muy simple? ¿Extrañarás el antiguo logo?





4 Comentarios

Oscar_in on julio 1, 2019  ·  Responder

No me desagrada la propuesta, aunque me parece ilógico que repitan la letra C en la aplicación del mismo… Creo que me hubiera gustado que dejaran por lo menos el detalle de la letra C en coló amarillo como el antiguo logo.

Roberto Ortiz on julio 2, 2019  ·  Responder

Se supone que la letra C la van a utilizar en diferentes colores y con diferentes texturas. Habrá que esperar a ver como lo aplican.

Elias Bermeo on julio 13, 2019  ·  Responder

Que agencia estubo acargo del nuevo logo?

Roberto Ortiz on julio 15, 2019  ·  Responder

Ese dato no lo sé, Cinépolis no lo ha hecho público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.