El banco Scotiabank presenta un nuevo logotipo e identidad gráfica

mayo 6. 2019,
 Autor:

Nuevo logo de Scotiabank

Scotiabank un banco de origen Canadiense fundado en 1832, la semana pasada presentó un nuevo logotipo y una identidad gráfica renovada. La principal característica del nuevo logotipo, es que desaparece el icono o isotipo que ya era un distintivo de ese banco.

Cuando veías una letra «S» que envolvía el icono de un mundo, de inmediato sabías que se trata del banco Scotiabank. Aunque se presentó un diseño simplificado del isotipo, el banco ya no lo utiliza junto al logotipo. El nuevo icono o isotipo lo utilizan en redes sociales, así como en el canal de YouTube del banco.

El objetivo del nuevo diseño fue crear un logo moderno, legible, balanceado y simplificado. Para utilizarlo en todas las aplicaciones digitales, que existen en la actualidad.

Nuevo logo de Scotiabank
Nuevo logo de Scotiabank

Nuevo logo e identidad gráfica de Scotiabank

Pareciera que los bancos se pusieron de acuerdo para presentar nuevo diseño de identidad gráfica y de logotipo. Hace solo unos días escribía sobre el nuevo logo del banco BBVA. La justificación del cambio era la misma: actualizar la imagen y simplificar el logotipo.

Lo malo de simplificar el diseño de un logo, es que este pierde su identidad original. Este nuevo logotipo ya no parece que lo hizo un diseñador o una agencia de diseño.

Al ver el logo, da la sensación de que alguien –cualquier persona sin conocimientos de diseño– escribió en la computadora el nombre del banco. Y fue seleccionando una tipografía –de las muchas que tenía instalada en su computadora-, hasta que encontró una que le gustó.

Nuevo logo de Scotiabank

Por supuesto que existe una justificación del nuevo logo, con una serie de retículas, donde se muestran las mejoras en el nuevo diseño. Pero eso solo lo comprende un diseñador. Para las mayoría de personas se trata de un simple logo, hecho con una fuente tipográfica que no tiene nada especial.

Nuevo logo de Scotiabank
Nuevo logo de Scotiabank

La nueva identidad gráfica de Scotiabank, utiliza una paleta de color que identifica la individualidad de los clientes. Emplean fotografías e ilustraciones, que reflejan a gente “vibrante y brillante”.

¿Qué piensas del nuevo logotipo, te gusta el diseño moderno o extrañarás los diseños clásicos?





4 Comentarios

Ellianny Sánchez on mayo 6, 2019  ·  Responder

Definitivamente me gusta, súper arriesgado para una marca la diversidad en los colores, pues es uno de las formas en la que el usuario se relaciona con la misma, pero entiendo que puede funcionar. Buena suerte en esta nueva etapa.

Roberto Ortiz on mayo 7, 2019  ·  Responder

Exacto el color también tiene mucho que ver con la relación e identidad de una marca.

Ninos Vimos on mayo 10, 2019  ·  Responder

Hola, me parece muy windows 10 toda la imagenología y color, la S del isotipo creo que le falta un poco de grosor para tener solidez de banco, lo cual no estoy diciendo que no estén adecuados y siempre hay que tener cuidado en la separación de isotipo y el logotipo de una marca tan clasica

Roberto Ortiz on mayo 12, 2019  ·  Responder

No podría estar más de acuerdo contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Society6 Instagram Feedly RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.