Crea un logotipo con diseño personalizado desde Wix

mayo 6. 2019,
 Autor:

crear un logo

Puedes crear logos profesionales para cualquier tipo de marca. Son logotipos 100% únicos y totalmente personalizables. El logotipo que diseñes lo descargas con todos los derechos de uso comercial. Para que lo utilices en donde quieras sin ningún tipo de problemas. El logo lo puedes poner en tu página web, puedes imprimirlo en playeras, tazas o utilizarlo en publicidad.

El creador de logos de Wix, es una herramienta ideal para las personas que no tengan conocimientos de diseño gráfico. O para los que no tengan experiencia en el uso de programas de diseño. Porque tu vas a crear un logo online, sin tener que instalar nada en tu computadora.

Además Wix te permite ver un buen número de diseños de logotipos ya creados, para que te inspires. Por si no tienes ni idea del tipo de logo que quieres crear. Puedes ver ejemplos de logos que utilizan empresas de comida, fotografía, música, restaurantes, entre otro tipo de empresas.

Los pasos para crear un logo en Wix son los siguientes:

Primer Paso

Primero debes de iniciar sesión, lo puedes hacer con una cuenta de correo y una contraseña. O lo puedes hacer utilizando tu cuenta de Facebook o de Google.

Segundo Paso

Después tiene que escribir en el formulario el nombre de tu empresa. Y escribir un lema, el cual es opcional. Si en estos momentos no cuentas con uno, más adelante tienes la opción de agregarlo.

Cuando termines de escribir da clic en el botón que dice: ¡Empecemos!

Tercer Paso

El siguiente paso es responder la pregunta: ¿Para qué es tu logotipo? Yo por ejemplo escribí que es un logo para un blog de diseño gráfico. Si no tienes una idea clara en este punto, no te preocupes, porque Wix te da muchas opciones. Tan sólo escribe una palabra y aparecen distintas industrias relacionadas, para que elijas la que más se identifique con tu marca.

Cuarto Paso

Aquí debes de responder la siguiente pregunta: ¿Qué te describe mejor?. Da clic en las palabras que mejor describan tu marca. Aparecen varias opciones de palabras, las cuales están relacionadas con las respuestas que proporcionaste en los pasos anteriores.

Quinto Paso

El quinto paso se trata de seleccionar entre los logotipos que Wix te muestra. Si no te gusta ninguno de los dos diseños iniciales, da clic en la opción de: No me gusta ninguno. Para que otro tipo de diseño se muestre en la ventana. Puedes repetir esta opción 5 veces, hasta que aparezca un logo que te guste.

Sexto Paso

Ahora le tienes que decir al creador de logotipos, en dónde quieres utilizar el logotipo. Elige entre: Sitio Web, Tarjeta de Presentación, Redes Sociales, Presentación, Tienda y Otros. Puedes elegir más de una opción.

Séptimo Paso

crear un logo

Das clic en el botón crear y espera unos segundos para que se generen una serie de logotipos. Los cuales puedes editar, tienes la opción de cambiar las tipografías, colores, iconos y más.

Si quieres cambiar el icono, puedes seleccionar uno entre cientos de opciones disponibles. Yo seleccioné un icono abstracto, porque fue el que más me gustó.

Cuando estás editando tu logo, en todo momento lo podrás ver aplicado en una página web, en una pantalla de un teléfono celular. O el logo impreso en una bolsa y en una tarjeta de presentación.

En el momento que estés contento con el logo que creaste lo puedes descargar gratis en formato jpg. Para que te des una idea de cómo se verá el diseño de tu logotipo. Si quieres descargar los archivo del logo en vectores, tendrás que hacer un pago por ellos.

crear un logo

Así de fácil es como puedes crear logotipos desde Wix, sólo siguiendo algunos pasos y eligiendo tipografías e iconos que te gusten. No es una aplicación que deba de utilizar un diseñador gráfico para crear un logo. Como decía al inicio esta es una opción para las personas que no tengan experiencia con programas vectoriales.

Sé que este tipo de creadores de logos es una opción muy buscada por todo tipo de personas que quieren tener un logo de buena calidad. Pero que no desean acudir a un diseñador gráfico. Digo que lo sé porque desde el primer año del blog, recibo correos de personas pidiendo que les diseñe un logotipo. De esos que haces rápido, con colores que ellos quieren y con el nombre de su empresa.

A todas estas personas que me hacen ese tipo de solicitud, por medio de correo electrónico o en el formulario de contacto, yo los mando a este tipo de páginas. Porque sé que crear un logo simple, en estas páginas es una labor de minutos. Siguiendo instrucciones fáciles de comprender. Incluso el logo que llegues a crear en Wix, puede ser el ejemplo que le mandes a un diseñador, pidiendo que haga un logo basándose en el que tu creaste.

Cualquiera que sea tu propósito, te recomiendo que te des una vuelta por el creador de logotipos. Para que le muevas a todas las opciones, elijas colores, formas, iconos y tipografías. A lo mejor resulta que el logo que creaste te guste mucho y lo termines usando para tu marca.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Society6 Instagram Feedly RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.