Disney’s Hollywood Studios renueva su logo para celebrar su 30 aniversario

mayo 3. 2019,
 Autor:

Nuevo logo de Disneys Hollywood Studios

Disney’s Hollywood Studios es un parque temático que se encuentra en Walt Disney World, en Orlando, Florida. Abrió sus puertas el 1 de Mayo de 1989, 30 años después presentaron un nuevo logotipo. Además estrenaron atracciones en el parque: Toy Story Land, Star Wars: Galaxy’s Edge y Mickey and Minnie’s Runaway Railway.

El nuevo logotipo intenta refrescar la imagen del parque, ahora además de Mickey aparecen otros dos personajes de la familia Disney en el logo: Woody de Pixar y BB-8 de Star Wars. El objetivo del cambio es que los visitantes se den una idea de lo que puede encontrar dentro del parque.

La idea del nuevo diseño puede que sea buena, por la forma en que Disney utilizará la imagen. En las letras «O» del logo son utilizadas como una especie de ventana, en donde se ven a los tres personajes en movimiento.

De hecho en los videos que se utilizan como publicidad del parque, se utilizan tres círculos, en donde se ve de alguna forma la historia de la empresa. Comienzan con las caricaturas clasicas de Mickey, luego los diferentes personajes de las películas de Pixar. Y terminan mostrando los personajes de la saga de Star Wars.

Nuevo logo de Disneys Hollywood Studios

Nuevo logo de Disney’s Hollywood Studios para celebrar 30 años de vida

Ahora lo que causa conflicto en el diseño del nuevo logotipo de Disney’s Hollywood Studios, es que se utilizan 3 distintas fuentes tipográficas, en 3 posiciones y tamaños diferentes. Cosa que los diseñadores gráficos aprenden a no hacer, en las primeras clases de la Universidad.

El logo de Disney está justificado a la izquierda, la palabra «Hollywood» está centrada y la palabra «Estudio» se encuentra justificada a la derecha.

Nuevo logo de Disneys Hollywood Studios

El logo en video con movimiento y animaciones, puede que funcione bien. Pero un logotipo con tantos detalles y con fuentes de distinto tamaño, será un problema al momento de hacer una reducción. Por ejemplo colocar el logo en tamaño pequeño en un mapa, hacer un pin de ese logo será una tarea imposible. O bordar el nuevo logo respetando todos los elementos del diseño en las playeras de los trabajadores, será algo muy difícil de conseguir.

¿A ti te gustó el nuevo diseño? ¿Le ves otras fallas? ¿Crees que el nuevo logo se ve mejor que el anterior?





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Society6 Instagram Feedly RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.