
Este año ha sido uno de los años más raros de los últimos tiempos por culpa de la pandemia, es por eso que no hubo tantos comerciales buenos este año.
Cuando una aparece las primeras acciones que toman las empresas es recortar presupuestos en la parte de marketing. Por lo tanto, toda la parte de creatividad se ve afectada.
Pero a pesar de todo, hubo algunas marcas que presentaron muy buenos comerciales este 2020.
El problema al que se enfrentaron las empresas no fue la falta de creatividad, fue la compilación que existía entre el equipo de creativos para reunirse.
Ya sea para grabar los comerciales en interiores o en exteriores. Es por eso que este año vimos muchos comerciales grabados desde casa.
Sin utilizar equipos profesionales se pueden hacer cosas muy originales y creativas. En los siguientes comerciales, se puede notar el transcurso de la pandemia.
Porque fui guardando los comerciales durante el año, al principio vas a poder ver comerciales normales, porque fueron grabados antes de la pandemia, es decir, a principios de enero o de febrero.
Pero con el último comercial es donde apreciamos la existencia de una cuarentena. Porque ese comercial fue hecho con cámaras de la computadora, como si los dos personajes estuvieran en una videoconferencia desde sus casas.