Surrealismo e hiperrealismo son los temas que pinta Aykut Aydoğdu

Pintura surrealista e hiperrealista


Aykut Aydoğdu es un artista que vive y trabaja en Estambul, Turquía. Él se especializa en hacer pinturas con temas surrealistas, que mezcla con técnicas hiperrealistas.


La combinación suena extraña, pero se olvida al momento de ver las obras de Aykut. Por alguna razón el artista logra que se vea bien un gato que sale del cráneo de una mujer.


O divide un planeta, para que pueda asomarse el rostro de una mujer. O qué me dicen las olas que nacen y terminan en la cabeza de un par de mujeres.


Las pinturas se ven tan reales que por momento pareciera ser fotografías, de mujeres intervenidas por el pintor.


Pero las herramientas que utiliza Aykut Aydoğdu, son solo dos: una tableta Wacom y Adobe Photoshop. Es decir que son pinturas digitales, creadas por completo desde una computadora.


Al conocer la técnica con la cual están hechas las pinturas, como que las aprecias más. Y te dan ganas de darle un segundo vistazo, para intentar descubrir algo que te reafirme de que se trata de una pintura hecha con tinta digital.





Pintura surrealista e hiperrealista
Pintura surrealista e hiperrealista
Pintura surrealista e hiperrealista

Pinturas digitales surrealistas e hiperrealistas



Pero por mucha atención que le pongas o por muy cerca que veas una de las pinturas, el artista te va a continuar engañando. Seguirás pensando de que se trata de una foto o de una pintura hecha con óleos.


Aykut Aydoğdu tiene una cuenta en Behance, ahí publica todas sus pinturas. Es la mejor manera de ver las pinturas en un tamaño muy grande.



Pintura surrealista e hiperrealista
Pintura surrealista e hiperrealista



Pero también puedes ver los trabajos de Aykut Aydoğdu, desde su cuenta de Instagram. La única diferencia es que ahí, encontrarás un par de videos, en donde se puede ver a Aykut pintando con un Apple Pencil desde una iPad.


Cualquier forma que quieras seguir al artista es válida. Desde que encontré el trabajo de Aykut Aydoğdu, me volví fan y lo sigo en todas partes.