El nuevo logotipo de tumblr le dice adiós a las letras redondas

agosto 10. 2018,
 Autor:

Nuevo logotipo de Tumblr

Recuerdas el viejo y confiable Tumblr, bueno pues hace unos días estrenó un nuevo logotipo.

El nuevo diseño está compuesto por letras, que no tienen curvas. Con la intención de optimizar el logo para que se vea bien en pantallas pequeñas.

El equipo que diseñó el logotipo, también desarrolló una tipografía que llamaron: «Favorit-Tumblr». La cual utilizarán en todas las aplicaciones de Tumblr.

Nuevo logotipo de Tumblr

El nuevo logotipo de tumblr, no tiene curvas

El diseño de la tipografía y del logotipo de Tumblr, fue un trabajo entre la agencia DINAMO y diseñadores que trabajan en Tumblr.

El diseñador creativo fue Doug Richard. El director de arte es: Alessandra Bautista. Y los diseñadores del logo fueron: Johannes Breyer y Fabian Harb.

Tanto el logotipo como la tipografía personalizada, fueron diseñados con la idea de que fueran fáciles de leer en cualquier tamaño de pantalla.

Querían que se viera bien en la aplicación de Tumblr, para dispositivos móviles. Como en las pantallas de las computadoras.

Nuevo logotipo de Tumblr

Lo interesante del diseño de la tipografía «Favorit-Tumblr». Es que hicieron un buen número de versiones.

Por ejemplo diseñaron, un estilo de tipografía especial para utilizarla en los links. Algunas letras se ligan con la línea de subrayado.

Cuando se utiliza la tipografía personalizada, junto con el logotipo, los dos elementos visualmente funciona muy bien. Porque fueron diseñados con el mismo estilo.

Nuevo logotipo de Tumblr

Diseñaron un buen número de elementos gráficos para Tumblr. Desde la paleta de colores, hasta las animaciones que utilizarán en sus aplicaciones web.

También diseñaron videos, con el formato y tamaño adecuado, que estarán publicando en la cuenta de Tumblr en instagram.

Cada uno de los elementos que elaboraron para Tumblr, están muy bien explicados y justificados en la cuenta de Doug Richard en medium.

Él es uno de los diseñadores, que participaron en el proyecto.

Comparto la dirección, para que entres a ver todos los diseños. Pero sobre todo para que mires, cómo justifican sus trabajos, las grandes agencias de diseño.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.