La tipografía Maya que usaron en la identidad visual de un festival

tipografía Maya

Para el festival de música y arte: Munich Panama Plus, se diseñó una familia tipográfica que lleva por nombre Maya. La utilizaron en todos los elementos que componen su identidad visual, —flyers, banners, posters y publicidad—.

Como el nombre de la tipografía lo indica, su diseño está inspirado en la civilización maya. Dicen sus diseñadores que representan cuevas y lineas de los edificios que son muy característicos de la cultura maya.



tipografía Maya
tipografía Maya

Tipografía inspirada en la cultura Maya



Como todo buen diseñador, la justificación del diseño de la tipografía Maya, es bastante rara. Dicen que se inspiraron en cuevas, que querían inspirar curiosidad y exploración de una cultura tan antigua.

Además querían que las letras se viera como pictogramas, en lugar de letras comunes. Que dieran la idea de poder utilizarse para hablar con aliens, por las formas y lineas tan futuristas, del diseño de cada letra. —Les dije que la justificación era muy rara—.

Como es evidente ésta familia tipográfica -que por cierto es muy parecida a la gmx tipografía, la misma que utiliza el gobierno de México-, se puede utilizar en logotipos o en títulos en un tamaño muy grande. Por que al ser una tipografía decorativa, al utilizarse en textos extensos en un tamaño pequeño, sería casi imposible su lectura.

La tipografía tiene letras en mayúsculas, minúsculas, números y algunos caracteres especiales. Por ejemplo tiene guiones, comas y diferentes signos de puntuación.


tipografía Maya


Como pueden ver se trata de una tipografía muy completa, con un diseño muy interesante. Que permite ser utilizado en diferentes proyectos.

Comparto la tipografía acá en el blog, por que es gratis. La puedes descargar e instalar en tu computadora, para que la utilices en el proyecto que quieras.

Puede ser un proyectos de carácter personal o un proyecto comercial. Acá dejo la dirección en donde pueden ver todos los detalles del proyecto y en donde pueden encontrar el enlace para descargar la tipografía. | [ MD Maya ]