Papel picado para el día de muertos

enero 5. 2009,
 Autor:

papel picado

Muchos ejemplos de papel picado para el día de muertos. Este tipo de papel se utiliza para adornas los altares tradicionales, que se montan el 2 de Noviembre. Pero también se utilizan para adornar cualquier espacio de una casa u oficina.

Es muy normal ver papel de china, con diferentes diseños en esos días. Pero todos los diseños son iguales, o son triángulos o son cuadrados, por que son los más fáciles y rápidos de hacer.

Gracias a todos estos ejemplos de papel picado para el día de muertos, te puedes inspirar, para que tus diseños sean mejores. Eso sí, no son nada fáciles de hacer, hay algunos que son tan complicados, que de seguro te tardas unas horas en hacerlos.

papel picado
papel picado

Muchos ejemplos de papel picado para el día de muertos

Me gustó mucho encontrar todos estos ejemplos de papel picado. Y es que me los topé, por que estoy en un proyecto en donde necesito hacer un diseño con las mismas características del papel picado.

Quería encontrar no sólo muchos ejemplos. También quería encontrar diseños muy extraños y fuera de lo común. Y todo eso lo encontré en un blog. Y lo interesante es que ese blog lo escribe alguien que no es mexicano. Es un extranjero que le llamó la atención lo bello del trabajo que hacen los artesanos mexicanos.

Mucha de la información de las tradiciones mexicanas, se encuentran en un idioma que no es el español. No sé si esto se trae por que nosotros estamos acostumbrados a ver papel picado, por ejemplo. Que ya no nos sorprende y no le damos el valor que se merece. Y un extranjero lo ve y queda maravillado.

Algo tarde encuentro este blog en donde hay una gran cantidad de ejemplos de papel picado, con motivo de día de muertos, se ve que es fácil hacer un trabajo como esos, pero no es nada fácil, recuerdo un trabajo que me dejaron hacer en la universidad, lo que más tiempo me llevó fue planearlo para que quedará de una sola pieza. Acá pueden ver toda la galería de ejemplos | [ bibliodyssey.blogspot.com ]





25 Comentarios

aurora on octubre 14, 2009

pero como los hagoooooo!!!me gustaria saber como elaborar algunas de las figuras en papel picado, podrian ayudarme??? Gracias infinitamente…

thabi on octubre 25, 2009

io creo q necsitan mas informacion ia q no tienen nada

Naomi on octubre 27, 2009

si mira nada mas recorta los cuadritos de afuera que iene sindo lo negro y lo de adentro de tu calaberita no trases la calaberita por que sino no queda se utilizara barias copias y papel china de estos colores :naranja ,amarillo,morado y blanco o negro

javier on noviembre 1, 2009

ja ja ja… si como no, es re bien facil , nada mas necesitas papel de china tijeras y despreocupate si no tienes cerebro no importa con el material anterior es suficiente ,eso de que lo hacen artesanos verdaderos artistas es mentira.

yoyo on noviembre 24, 2009

a nO ma pues yoO creO q es mui facil hacerlO y mas si tienes imaginaciOn ay a alguien q te apOlle y tambn creO q los dibujos q estan arriba son echos a maquina porq nO te salen asi de perfectOs con la manO…

lili on marzo 12, 2010

No es tan facil como parece. Primero requieres de creatividad para idear la figura o diseño que quieres picar, una vez que ya sabes lo que quieres, haz realizado tu dibujo y armado tu paquete de papel de china o plástico procedes a comenzar a picar. Esto es para cuando ya sabes picar. Cuando no debes empezar a picar cosas sencillas y creeme no es nada sencillo al inicio, requieres de habilidad en las manos y que te guste.
Busca entrevistas que han salido en en la T. V. y periódico sobre papel picado para que veas la tecnica.

Alitzel on marzo 18, 2010

E3 fasilase3r figuras e3n pape3l picado0 ya que3 re3co0rtas y dibujas no0 tie3 mucha sie3ncia

oscar on septiembre 21, 2010

ke vabosadas

cande renteria on septiembre 29, 2010

cuento con un negocio seria posible me proporcinara precios, medidas y minimo a comprar de paper picado del dia de los muertos en los colores rosa fuerte, naranja, morado, negro, verde limon, asi mismo me informara porque conducto seria el pago y el envio y en cuanto tiempo tardaria en llegar.mucho agradecere su pronta respuesta.

norma angelica castañon pineda on octubre 7, 2010

donde puedo mandar a hacer papel picado para mi negocio

DORAN on octubre 7, 2010

independientemente de lo que crean que patética ortografía tienen no se como tienen acceso a internet si se ve que son pueblerinos que no llegan a segundo de kinder, mi hijo va en tercero y escribe mejor que algunas chicas asi que creo que en su pueblo no llegan a tercero de preescolar.
Ah po cierto ya que es una tecnica artesanal seria se requierre de equipo y material serio yo he visto una barrita de metal y un martillito (mínimo) y se hace en legajitos mas o menos grandes de papel.
saludos y ojala les vaya bien cuando entren a primaria.

DORAN on octubre 7, 2010

Norma depende de donde vivas pero habitualmente en los mercados de artesanías ya lo encuentras lo malo es que es el que se hace con maquina, ahora si quieres algo en particular necsitas encontrar un artesano que en los barrios culturales, casa de cultura o asociaciones de artesanos ya venden el papel y te contactan con el artesano, aqui en puebla, esta el barrio del artista,barrio de los sapos, barrio de analco y casa de la cultura donde te pueden contactar y lo que te decia en los mercados y centrales de abastos ya estan los paquetes hechos a maquina que son muy baratos.

chcha on octubre 16, 2010

hola
que chido papel picado

yo on octubre 17, 2010

esto es ta mal no tiene informasion

ERICKYAEL SANTIANGO on octubre 18, 2010

EL TACA TACA ESTARIA MEJOR PARA ADORNAR EL DIA DE MUERTOS YO SOY UN EXPERTO PARA PICAR PAPEL MEJORES DE LOS QUE SE MUESTRAN EN ESTA ESTUPIDA PAGINA ADEMAS ESAS FIGURAS NI SON REALES CREANLO

lety on octubre 31, 2010

leyendo algunos de los comentarios anteriores todos tienen un poco de razon, pero la verdad es que si necesitas un poco de imaginacion para hacer el papel picado en lo personal mi comentario es que si te gusta lo logras asi sean diseños hechos por profesionales creo que ellos de alguna manera se iniciarion en este tipo de arte y por lo consiguiente creo empezaron desde abajo, no se desanimen si tienen un poco de imaginacion y habilidad para las trijeras ya la hiciste la clave principal para el papel es como lo doblas y si quieres hacer alguna imagen de calavera, muerte, cruz, trata que sea simetrica de los dos lados para que puedas doblar el papel por la mitad y asi al desdoblar te queda completa la figura, si la figura no es simetrica primero has el dibujo en el papel despues lo cortas con una navaja que tenga buen filo marca de oscuro lo que tengan que recortar, no se desanimen y a todos aquellos que son un poco negativos en sus comentrios pues no les ayuden a ser pesimistas al contrario creo que estamos buscando superarnos por eso es que buscamos estas paginas para que alguien nos ayude a salir adelante y nos apoye, todos tenemos el derecho de expresarnos y decir lo que sentimos y queremos y creo que ningun comentario es cursi al contrario es bueno aprender de los demas.
que tengan buen dia.

leon on noviembre 12, 2010

La verdad es muy triste ver como gente viene a rebusnar sin saber absolutamente nada de la tecnica, alegando que es muy facil.
La tecnica del papel picado se realiza con cinceles, y es por golpes, cada corte es un golpe de los artesanos, los cuales tienen diferentes formas, planos, curvos, en esquina, etc… Lo que se hace con tijeras son solo los de la primaria, el papel como los de las imagenes se hacen precisamente con cinceles y en paquetes de 50 pliegos.
Existen artesanos realmente talentosos en comunidades como huixcolotla, tlahuac…
Los niñitos que vienen a opinar que facil sin saber, mejor regresense a su hi5 o a ver videos de regetoneros

Manon Bigot on noviembre 30, 2010

Bonjour ,
Nous sommes des éléves de 4° du collége condorcet de bresles en France . Nous voudrions prendre une photo de votre blog.

Merci Bien .

papi on octubre 4, 2011

chingen asu madre
todos los que escribieron

rkdop on octubre 26, 2012

A los que dicen que es fácil hacerlo inténtenlo, LA IGNORANCIA ES TEMERARIA.

diana valdez on octubre 27, 2012

que vabosadas dicen todos menos io

luis alberto on octubre 29, 2012

primero un saludo al pendejo que critica a las personas por su forma de escribir, y el mismo escribe de la patada te copio un renglon y diganme sino…..Ah po cierto ya que es una tecnica artesanal seria se requierre de equipo, en donde estudiaria como es posible que diga “Ah po”, saludos a todos los que quieren aprender a fabricar sus calaveritas de papel, sigan asi en youtube hay videos de como se hacen

Carmen Gallegos on octubre 30, 2012

A dos años de escrito el comentario de DORAN me refiero a que la ignorancia o falta de ortografia no es exclusiva de los pueblerinos, tu misma no sabes como se llama el cincel (barrita de metal?). Lo concreto es la duda de cómo hacer el papel picado, no la ortografia. Tal vez la nube de conocimientos en tu cabecita te impidió ver la escencia de la pregunta….

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.