Papel picado para el día de muertos

enero 5. 2009,
 Autor: Roberto Ortiz

papel picado

Muchos ejemplos de papel picado para el día de muertos. Este tipo de papel se utiliza para adornas los altares tradicionales, que se montan el 2 de Noviembre. Pero también se utilizan para adornar cualquier espacio de una casa u oficina.

Es muy normal ver papel de china, con diferentes diseños en esos días. Pero todos los diseños son iguales, o son triángulos o son cuadrados, por que son los más fáciles y rápidos de hacer.

Gracias a todos estos ejemplos de papel picado para el día de muertos, te puedes inspirar, para que tus diseños sean mejores. Eso sí, no son nada fáciles de hacer, hay algunos que son tan complicados, que de seguro te tardas unas horas en hacerlos.

papel picado
papel picado

Muchos ejemplos de papel picado para el día de muertos

Me gustó mucho encontrar todos estos ejemplos de papel picado. Y es que me los topé, por que estoy en un proyecto en donde necesito hacer un diseño con las mismas características del papel picado.

Quería encontrar no sólo muchos ejemplos. También quería encontrar diseños muy extraños y fuera de lo común. Y todo eso lo encontré en un blog. Y lo interesante es que ese blog lo escribe alguien que no es mexicano. Es un extranjero que le llamó la atención lo bello del trabajo que hacen los artesanos mexicanos.

Mucha de la información de las tradiciones mexicanas, se encuentran en un idioma que no es el español. No sé si esto se trae por que nosotros estamos acostumbrados a ver papel picado, por ejemplo. Que ya no nos sorprende y no le damos el valor que se merece. Y un extranjero lo ve y queda maravillado.

Algo tarde encuentro este blog en donde hay una gran cantidad de ejemplos de papel picado, con motivo de día de muertos, se ve que es fácil hacer un trabajo como esos, pero no es nada fácil, recuerdo un trabajo que me dejaron hacer en la universidad, lo que más tiempo me llevó fue planearlo para que quedará de una sola pieza. Acá pueden ver toda la galería de ejemplos | [ bibliodyssey.blogspot.com ]

25 Comentarios

Carmen Gallegos on octubre 30, 2012

A dos años de escrito el comentario de DORAN me refiero a que la ignorancia o falta de ortografia no es exclusiva de los pueblerinos, tu misma no sabes como se llama el cincel (barrita de metal?). Lo concreto es la duda de cómo hacer el papel picado, no la ortografia. Tal vez la nube de conocimientos en tu cabecita te impidió ver la escencia de la pregunta….

luis alberto on octubre 29, 2012

primero un saludo al pendejo que critica a las personas por su forma de escribir, y el mismo escribe de la patada te copio un renglon y diganme sino…..Ah po cierto ya que es una tecnica artesanal seria se requierre de equipo, en donde estudiaria como es posible que diga «Ah po», saludos a todos los que quieren aprender a fabricar sus calaveritas de papel, sigan asi en youtube hay videos de como se hacen

diana valdez on octubre 27, 2012

que vabosadas dicen todos menos io

rkdop on octubre 26, 2012

A los que dicen que es fácil hacerlo inténtenlo, LA IGNORANCIA ES TEMERARIA.

papi on octubre 4, 2011

chingen asu madre
todos los que escribieron

Los comentarios están cerrados.

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.