Ejemplos de papel picado

octubre 21. 2008,
 Autor: Roberto Ortiz

Papel picado

Ya se vienen las fechas para adornas las casas, oficinas, escuelas, etc., con papel picado, Hunter Stabler, nos presenta una serie de ejemplos de ese trabajo.

Bastante creativo y detallado por lo tanto creo que se tardará mucho en hacerlo.

El papel picado es una tradición en muchas partes de México. En especial se utiliza el día de muertos (2 de noviembre).

Pero en los últimos años el papel picado se ha estado utilizando en cualquier fiesta. He visto papel picado en bodas, cumpleaños, quince años y en cualquier tipo de festejo.

Porque al ser papel, se puede utilizar cualquier diseño para ponerlo en papel. Ahora no es fácil de hacer, porque el papal requiere un gran numero de cortes.

Es fácil diseñar un papel picada, puedes colocar palabras, números o siluetas de personas u objetos.

Pero lo complicada llega cuando tienes que hacer cientos de recortes, los cuales en ocasiones deben de ser muy precisos en lugares de difícil acceso.

Papel picado
Papel picado

Papel picado tradicional mexicano

Por fortuna existen personas que se especializan en crear papal picado. Para que tu no tengas que hacer todo el proceso. Ellos te hacen el diseño, tu sólo les das las palabras o le platicas el diseño.

Ellos lo hacen y te mandan el papel ya picado con el diseño personalizado. Incluso puedes pedir que te manden la plantilla, para que tu desde tu casa hagas los recortes.

Esa es una manera de ahorrar dinero, pero no tiempo. Dejo la dirección de la tienda, para que puedas ver los diseños disponibles. O para que te pongas en contacto con los encargados de la tienda, para que les platiques tu idea de diseño.

Papel picado

La tienda lleva por nombre iinviteyou

Papel picado
Papel picado

Ahora, dejo la dirección de un artista que lleva lo de hacer recortes en papel a otro nivel. Son obras de arte, que de seguro tendrán un alto costo por el tiempo de creación.

Aquí más ejemplos en su página, por si alguien se anima y tiene el tiempo de hacer un trabajo como estos | [hunterstabler.com]





3 Comentarios

AdIS on octubre 21, 2008

ho0ola!

PUES APROVECHANDO Q PUSISTE ALGO DEL DIA DE MUERTOS, TENGO EL ATREVIMIENTO DE PREGUNTARTE ALGO, MAS BIEN PEDIRTE UN CONSEJO, LA COSA ESTA SI…EN MI ESCUELA NOS PIDIERON UN PROYECTO EN EL CUAL UTILIZANDO MATERIAL RECICLADO HAGAMOS ALGO ALUSIVO AL DIA DE MUESTROS, UNA IMAGEN O LO Q SEA…Y PUES LOS PREMIOS SON BECAS…WII!!…Y PUES KIERO PREGUNTARTE ALGUNA LOKA IDEA Q TE SURJA!…BUENO OJALA PUEDAS SI NO PUES YA ME FUMARE ALGO… DE TODAS AM,NERAS MUCHAS GRACIAS.!

roc21 on octubre 22, 2008

@AdIS – Pues hay muchas cosas que puedes hacer, recuerdo que un día en mi universidad vi una momia hecha con papel periódico de tamaño real y se veía muy impresionante, claro que te llevará tiempo hacerla pero de seguro ganas 😆

Adis on octubre 24, 2008

uppps hasta hoy recorde q habia dejado un comment!..y pues lo q voy hacer es:
“El museo del terror…donde la leyenda eres tù”

vamos hacer distintos personajes de terror(la llorona , el charro negro, la catrina) en ese estilo q no se si tenga nombre donde haces el dibujo pero sin rostro para q puedan tomarse fotos, y el cuerpo sea “fantasioso”…y pues si lo vamos hacer de reciclado…agregare la momia.. 😀

gracias!

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.