Curso para aprender a crear obras artísticas con técnicas tradicionales

septiembre 26. 2017,
 Autor: Roberto Ortiz

curso para aprender técnicas tradicionales

Un excelente curso para aprender a crear obras artísticas a través de collage, transfer, collagrafía e impresión manual. El curso lo imparte Sonia Romero y Julio Carrasco. Ellos son artistas, diseñadores y fundadores del estudio mexicano: Zoveck Estudio.

En el curso aprenderás técnicas poco tradicionales, para transferir una imagen. La técnica es «La Collagrafía». Es una técnica experimental de grabado, consiste en pegar sobre un soporte, elementos que puedan ser entintados y estampados.

En el curso también aprenderás cosas que son muy importantes y que en muy pocos lugares explican como hacerlas correctamente. Esas cosas son: firmar correctamente tu obra impresa y como generar un certificado de autenticidad, para cada una de tus obras.

Técnicas experimentales de ilustración: de lo digital a lo artesanal

Curso para aprender a crear obras a través de collage, transfer, collagrafía e impresión manual

El curso está dirigido a ilustradores y diseñadores que quieran aprender técnicas diferentes para potenciar tus proyectos. O para cualquier persona que quiera experimentar y contar historias, por medio de técnicas tradicionales.

Los materiales que vas a necesitar para el curso de ilustraciones tradicionales, son cosas que seguramente ya tienes en tu casa. O que las puedes conseguir en cualquier papelería; tintas, telas, papeles, tijeras, pegamento, laca, goma. Y por supuesto una computadora con Photoshop, un escáner o cámara digital.

El curso tiene una duración de 3 horas con 17 minutos. Divididos en 15 video lecciones. Puedes tomar cada lección, a tu ritmo, pausar y regresar las veces que quieras. En cada lección encuentras recursos que Sonia Romero y Julio Carrasco, comparten.

Y si tienes dudas, ellos mismo te las resuelven, en la sección de Comunidad. Incluso puedes publicar tus obras, para recibir comentarios y sugerencias.

curso para aprender técnicas tradicionales

Estos son los contenidos del curso para aprender a crear obras artísticas con técnicas tradicionales:

1.- Nuestro mundo.
· Quiénes somos — Aquí los artistas se presentan y hablan de sus trabajos.
· Inspiración e influencias — Hablan de los libros y sitios en donde encuentran inspiración.

2.- El proyecto.
· Introducción a conceptos básicos sobre creación de recursos artesanales — Aquí te explican el proyecto que vas a desarrollar y los materiales que vas a necesitar.
· El proyecto — Aquí hablan sobre el tema de inspiración.
· Materiales y herramientas.
· Creación de imagen digital — Aquí aprendes a crear un collage digital.

3.- Procesos de experimentación artesanal para la elaboración del proyecto final.
· Transferencia de una imagen digital — Experimentación con fotocopias.
· Creación de recursos en collagrafía — Aquí te explican en que consiste la técnica y los materiales que vas a necesitar.
· Estampación en papel: Impresión a mano — Aquí aprenderás a preparar tintas, entintar l matriz, y hacer una impresión con ayuda de un baren.

4.- Presentación final del proyecto.
· Edición — Aquí es en donde aprenderás a enumerar y firmar correctamente cada una de tus obras. Y sabrás qué es y cómo generar certificados de autenticidad.
· Ejemplos del uso de recursos artesanales en proyectos comerciales.
· Consideraciones finales.

curso para aprender técnicas tradicionales

Como te puedes dar una idea, se trata de un curso muy completo, tocan temas muy específicos y se toman el tiempo, para explicar cada uno de los pasos que van dando en la creación de la obra artística.

Y acá dejo la dirección del curso, para que vean más detalles de los contenidos de cada una de las unidades que componen el curso para aprender a crear obras a través de collage, transfer, collagrafía e impresión manual. Técnicas experimentales de ilustración: de lo digital a lo artesanal

FAQ — Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tiempo dura el curso?
3 horas y 17 minutos

¿Puedo tomar las lecciones del curso cuando yo quiera?
Sí, puedes tomar el curso a tu ritmo, puedes regresar a ver las veces que quieras todas las lecciones del curso. Cuando pagas el curso, es tuyo para siempre.

¿Qué puedo hacer si tengo preguntas?
Si te surgen dudas o preguntas en alguna lección del curso, las puedes hacer en la sección «Comunidad». El profesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

¿Me dan un certificado?
Sí, al terminar el curso se te otorga un certificado en formato PDF.

¿Tienes código de descuento para utilizar en este curso?
Sí, si quieres un código para ahorrar dinero en la compra de este o de cualquier otro curso, solo me tienes que mandar un correo o mandarme un mensaje a mi cuenta en twitter @roc21

Los comentarios están cerrados.

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.