Cómo fomentar el trabajo en equipo como gerente en un trabajo desde casa

abril 28. 2022,
 Autor: Roberto Ortiz

trabajo en equipo

El artículo está desarrollado en colaboración con BetterHelp.

Trabajar en equipo cuando trabajas en un trabajo remoto es difícil, especialmente si eres un gerente que intenta pensar en soluciones para que tu equipo se comunique más libremente en línea. La forma en que lo hace puede variar de una industria a otra.

Siga leyendo para aprender cómo fomentar el trabajo en equipo y ayudar a su equipo a trabajar en conjunto cuando es gerente de un equipo de trabajo remoto desde casa.

Utilizar holgura

Slack es una de las plataformas de mensajería de grupos de trabajadores más populares. Se puede instalar en cualquier computadora o dispositivo, y le permite enviar mensajes a trabajadores individuales, así como crear chats grupales individuales y canales para diferentes equipos de personas.

Slack funciona bien para equipos autónomos o pequeñas empresas. También funciona bien para los equipos de gestión y liderazgo que necesitan un lugar para discutir el desempeño en cada departamento para el que trabajan. Incluso puede tener llamadas grupales a través de la plataforma si es necesario, y las personas pueden reaccionar a los mensajes para mostrar si los han leído.

Crear correos electrónicos de la empresa

Proporcione a cada empleado su propio correo electrónico de la empresa para que pueda controlar su actividad y enviarle documentos de recursos humanos. Si los empleados están trabajando desde sus correos electrónicos personales, pueden perder anuncios o no ser profesionales en el reloj. Desea asegurarse de que utilicen sus correos electrónicos profesionales para enviar correos electrónicos también para que la empresa pueda funcionar como una cara fuerte en lugar de parecer un grupo de personas al azar con nombres de usuario de correo electrónico potencialmente no profesionales.

Tener un Módulo de Capacitación Requerido

La formación es fundamental para todo trabajo. Incluso si alguien ya conoce un poco las cuerdas, siempre habrá algo que aprender. Tener un curso, módulo o lección de capacitación es importante para el crecimiento de la empresa.

Idealmente, querrá capacitar a las personas a través del chat de video. Puede utilizar plataformas como Zoom o Google Meet para hacer esto. Puede compartir su pantalla y recorrer los procesos de la empresa con los nuevos empleados, y ellos pueden presentarse y conocerse como equipo.

Los equipos que se capacitan juntos a menudo se sienten más cercanos como empleados y, a menudo, trabajan juntos hacia un objetivo común. El otro beneficio es que comprenderán mejor las prácticas de la empresa que si simplemente leyeran un documento de capacitación o un manual para empleados.

Todos deben obtener la misma información

Es esencial que todos los empleados reciban la misma información al comenzar y mientras trabajan con usted. Si le das un consejo de capacitación a alguien y otro a un nuevo empleado, el equipo se confundirá y trabajará por separado, sin ningún sentido de uniformidad o reglas.

Si tiene videos de capacitación o documentos que se han actualizado recientemente, solicite a todos los empleados de mayor rango que también revisen los nuevos documentos y los respeten. No quieres que nadie se vaya y haga lo suyo solo porque no entiende los nuevos métodos de la empresa. Las sesiones de capacitación y las reuniones en línea también pueden ayudar a las personas a adaptarse a estos cambios.

Tener reuniones mensuales o semanales

Trate de mantener una reunión constante. Puede ser mensual, quincenal o semanal. Lo importante es que no lo canceles y que exijas que venga el equipo. Puede discutir los cambios en la empresa, los grandes logros, las cosas que deben mejorarse en términos de métricas y más.

Si hace de estas reuniones una oportunidad para el crecimiento y el aprendizaje, los empleados querrán asistir, ya que tendrán la oportunidad de hacer preguntas a los superiores y también recibir elogios por su arduo trabajo. Incluso puede considerar dar una tarjeta de regalo o un bono a aquellos que están haciendo un buen trabajo.

Tener reuniones semanales de liderazgo

Junto con las reuniones de su equipo, querrá programar reuniones de liderazgo con otros gerentes y otros altos mandos de la empresa. Ser capaz de comunicarse entre departamentos ayuda a cerrar las brechas de comunicación y muestra a las personas lo que se debe hacer y lo que funciona o no.

Fomentar la gestión uno a uno

Además de las reuniones de equipo, poder brindar apoyo personalizado a sus empleados y también brindarles a las personas la oportunidad de hacerle preguntas y obtener su apoyo. Si las personas sienten que su gerente está de su lado, es más probable que hagan un trabajo de calidad.

Recompense a sus empleados

Recuerde recompensar a sus empleados por lo que hacen bien. Hacer esto fomenta el trabajo en equipo porque le da un lado competitivo saludable a las operaciones. Los empleados a los que les vaya bien obtendrán recompensas, por lo que los empleados que no obtengan las recompensas trabajarán más duro para tratar de obtenerlas en el futuro.

Las recompensas pueden ser cualquiera de las siguientes:

• Una tarjeta de regalo elegida de una lista de empresas

• Un bono enviado con el cheque de pago

• Tiempo de descanso adicional

• Mercancía de la empresa

• Promociones

• Responsabilidad adicional

Todo depende de ti y de lo que creas que funciona mejor con tu equipo.

Mantenga a las personas actualizadas sobre las políticas y los cambios de la empresa

Una buena gestión significa mantener a sus empleados actualizados y al tanto de todo lo que sucede a su alrededor. Si está realizando grandes cambios en la empresa que van a afectar a las personas para las que trabaja, tienen derecho a saberlo.

La gente aprecia la honestidad y un equipo que es sincero con ellos. Es más probable que las personas se vayan si algo importante cambia y sus deberes laborales se ven afectados repentinamente, o su desempeño puede empeorar.

Puede realizar actualizaciones en sus reuniones de empleados semanales o mensuales para ayudar a mantener a las personas informadas. Si hay algo que los empleados no deberían saber, está bien mantenerlo en silencio.

Conclusión

Trabajar en equipo es difícil cuando se trabaja desde casa, pero no es imposible. Como gerente, tiene la capacidad de hacer que su equipo trabaje mejor en conjunto y aprenda nuevas habilidades. Si no está muy bien versado en tecnología, es posible que desee considerar tomar un curso usted mismo, ya que puede utilizar la tecnología en beneficio de su empresa.

Si desea obtener más información sobre el trabajo en equipo y cómo servir mejor a su equipo en el trabajo, consulte estos recursos de BetterHelp : https://www.betterhelp.com/advice/teamwork/. Son el proveedor líder de atención de la salud mental en línea y tienen toneladas de consejos sobre estos temas y más, como la motivación y el estrés laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.