Aprender a administrar el tiempo como diseñador gráfico: 10 pasos para aligerar su carga

el tiempo como diseñador gráfico



La publicación se desarrolla en colaboración con BetterHelp.


El diseño gráfico es un campo de tendencia, y su popularidad sigue creciendo a medida que aumenta el número de usuarios de Internet cada año y la tecnología se convierte en un elemento básico aún más importante de nuestra sociedad. En estos días, el trabajo de diseño gráfico se ha trasladado más a Instagram y TikTok y al contenido de video de formato corto. Puede ser difícil mantenerse al día con los cambios y también administrar su tiempo sabiamente.


Si es un diseñador gráfico que busca utilizar mejor el tiempo que tiene en su turno, ya sea que trabaje de forma remota o en equipo, tenemos diez excelentes ideas para que pueda volver a tiempo y ayudarlo a aprender a administrar el tiempo en su campo.




Utilice un software de gestión de proyectos



Administrar proyectos sin algún tipo de sistema o software implementado es prácticamente imposible, especialmente si tiene más de uno en marcha. Puede olvidar notas importantes de clientes, quién está trabajando en qué e incluso perder fechas límite importantes.


El software de gestión de proyectos como ClickUp o Asana es excelente para organizar tareas, asignar empleados a diferentes partes de las tareas, fijar cosas importantes y recordar qué hacer y cuándo se debe entregar algo. Con este software, podrás concentrarte en tus tareas más apremiantes sin preocuparte demasiado por el resto hasta que llegue el momento.


Formar grupos de proyectos



Incluso si te gusta trabajar solo, a veces una carga puede ser demasiado para ti. Si necesita ayuda, considere formar grupos de proyectos para proyectos más grandes. Cada persona puede asumir un elemento diferente del proyecto, como maquetas, combinaciones de colores, interacciones con el cliente y edición final.


Establecer un temporizador



También querrá configurar un temporizador para usted mismo si tiene algo que desea hacer en un período de tiempo más corto. Cuando se acabe el tiempo, tendrás que pasar a lo siguiente. Esto le da tiempo para trabajar en cada tarea todos los días. Si algo se debe hacer ese día, puede pasar un poco más de tiempo asegurándose de que esté hecho según sus estándares antes de enviarlo.


Terminar siempre el trabajo dentro del plazo



Puede ser fácil darse oportunidades y decirse a sí mismo: “Está bien si no cumplo con la fecha límite hoy. Me aseguraré de hacerlo la próxima vez”.


Sin embargo, estos pequeños deslices pueden convertirse en grandes deslices y hábitos de trabajo poco saludables si te permites hacerlo. En lugar de enviar un correo electrónico a un cliente solicitando una extensión de la fecha límite, siempre entregue su trabajo a tiempo. Administre su tiempo antes de la fecha y no postergue una tarea importante. Asegúrese de dedicar algo de tiempo a todas sus tareas todos los días, de modo que al menos una parte se haga antes de su próximo turno.


Establecer recompensas para usted mismo



Trabajar sin motivación es una de las principales razones por las que las personas luchan con la gestión del tiempo. Es por eso que darse algo por lo que trabajar puede ayudarle a hacer las cosas a tiempo. Si te encantan las alitas calientes de cierto bar, prométete que las ordenarás y verás tu programa favorito el viernes por la noche cuando termines la tarea y sepas que hiciste un buen trabajo. Si no terminas la tarea, no obtienes las alitas picantes.


No tiene que ser algo enorme o costoso para que disfrutes o te motives. Por ejemplo, incluso prometerte un café a la mañana siguiente si terminas una tarea nocturna puede motivarte a terminarla. Es la siguiente parte la que hace que funcione o no.


Hágase responsable



Siempre hágase responsable de lo que necesita hacer. Si no termina algo o se encuentra holgazaneando un poco, debe asegurarse de no continuar con ese hábito. Si te estás volviendo un poco perezoso con tu trabajo, crea consecuencias para ti mismo que pueden motivarte a hacerlo mejor. Por ejemplo, corte algunas horas de tiempo de teléfono al final del día si necesita hacer trabajo adicional debido a la procrastinación.


No asuma más de lo que puede



También es importante que no acepte más asignaciones de las que puede aceptar. Puede parecer súper prometedor y emocionante aceptar varios pedidos a un precio alto. Sin embargo, no se acercará a ese precio si no puede proporcionar un trabajo de calidad. Su rendimiento y su reputación pueden verse afectados si acepta demasiadas tareas y no puede completarlas bien o en absoluto.


Utilizar herramientas



Existen herramientas para ayudarle a hacer bien su trabajo. Está bien usarlos. Ciertas herramientas como Slack pueden ayudarte a comunicarte con tu equipo. Si necesita un servicio de correo electrónico automatizado, MailChimp y otros sitios similares pueden ofrecerlo por un precio bajo. Si necesita a alguien que responda a sus clientes, hay muchos trabajadores independientes disponibles. El cielo es el límite.


Pedir ayuda



Si te encuentras luchando en general con la gestión del tiempo, está bien que busques ayuda. Algunos diseñadores gráficos que trabajan de forma remota contratarán asistentes virtuales independientes que se encargarán de las tareas más arduas del día a día para que puedas concentrarte en lo que realmente importa en tu puesto. Si trabaja en equipo, considere pedirles su opinión a sus compañeros de trabajo.


Tener descansos y almuerzos programados



Finalmente, asegurarse de tener siempre un descanso y almuerzo programados asegurará que no trabaje demasiado ni se agote con todas las tareas que está asumiendo. Todo el mundo necesita algo de tiempo para concentrarse en sí mismo y dejar de pensar en el trabajo para poder volver sintiéndose sensato. Considere practicar un poco de atención plena sobre la marcha para ayudarlo a volver al ritmo de las cosas cuando vuelva a fichar.


Conclusión



Al final del día, la gestión del tiempo se trata de cómo divide su tiempo entre el software, los miembros del equipo, usted mismo y su vida no laboral. Si desea obtener más información sobre la gestión del tiempo como diseñador gráfico o en general , visite BetterHelp hoy: https://www.betterhelp.com/advice/time-management/. Tienen excelentes columnas de consejos sobre muchos temas de salud mental relacionados con el trabajo.