Fuente tipográfica Mexica diseñada por Gabriel Meave

junio 5. 2019,
 Autor: Roberto Ortiz

Fuente tipográfica Mexica

Se presentó una nueva fuente tipográfica elaborada por el ilustrador y diseñador gráfico Gabriel Martínez Meave. El nombre de la fuente es: «Mexica».

Mexica es una tipografía que hace homenaje al Náhuatl, la lengua de los Toltecas y Aztecas. «Mexica» es la forma femenina y latinizada de la palabra “México”. También es el nombre de los habitantes de este lugar: Me-xic-cah.

La estructura y terminales de cada una de las letras tienen líneas rectas. Las cuales están inspirados en el arte y la arquitectura de ciudades antiguas como Teotihuacán, Xochicalco y Tenochtitlán.

La fuente tipográfica Mexica se diseñó para funcionar y verse bien en contextos locales y globales. Así como para emplearla como una familia de tipo serif contemporánea, atrevida y con estilo.

Mexica recibió el premio Award of Excellence at the Type Directors Club of New York. Se puede adquirir la familia tipográfica completa por: $19.50 dólares, desde Sudtipos.

Fuente tipográfica Mexica
Fuente tipográfica Mexica
Fuente tipográfica Mexica

Fuente tipográfica Mexica

Es muy probable que el nombre Gabriel Meave te suene, porque ya antes he publicado aquí en el blog, el trabajo de este diseñador gráfico tipográfico y calígrafo mexicano.

De hecho publiqué la reseña de su curso que tiene publicado en Domestika. En este curso te enseña a utilizar la caligrafía y el lettering para crear monogramas. Es uno de los cursos más populares de la plataforma, más de 1500 alumnos ya lo tomaron, –yo soy uno de ellos-.

El diseño de la fuente tipográfica a mi me gustó mucho, por eso la comparto acá en la página. Y porque es raro encontrar fuentes que estén inspiradas en las culturas prehispánicas de México.

Fuente tipográfica Mexica
Fuente tipográfica Mexica

Durante los más de 13 años de vida del blog, sólo he publicado dos fuentes que fueron diseñadas pensando en México como fuente de inspiración. La última familia tipográfica que encontré es una tipografía inspirada en la cultura del México de 1800.

Y también está la tipografía utilizada en el nuevo diseño de identidad del gobierno de México –Tipografía GMX-. Pero no sé si esa fuente estuvo inspirada en la cultura o en la historia de México.

Así que si te quieres hacer de tres buenas familias tipográficas, aquí tienes varias opciones. Una de paga y las otras dos tipografías las puedes descargar gratis.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.